Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fovissste se incorpora al Sistema de Indicadores de Vivienda

Toda la información sobre sus créditos estará abierta al público en la página web de la plataforma y servirá a desarrolladores a tomar mejores decisiones, de acuerdo con el Fondo.
lun 25 abril 2016 09:41 AM
vivienda fovissste
vivienda fovissste - (Foto: Tomado de oxl)

El Fondo de la Vivienda del instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) informó que los datos sobre la colocación de créditos en sus ocho esquemas y lugares en los que los implementan se encuentran en el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV).  

La consulta de esta información está abierta a desarrolladores, autoridades estatales y municipales, así como a la ciudadanía que quiera conocerla, y se podrá acceder a ella en la página del SNIIV, informó el organismo en un comunicado.

Esta base de datos ofrece información de calidad y oportuna a los constructores de vivienda para que tomen las mejores decisiones en el sector, indicó el vocal ejecutivo del  fondo, Luis Antonio Godina en una reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

Nota:  La CNBV y la Conavi intercambiarán información

También adelantó que el Fovissste se incorporará próximamente en el Registro Único de Vivienda (RUV). Esta herramienta, dijo, presenta diversos indicadores que contribuyen a dar certeza al ciclo operativo de registro, construcción, venta y financiamiento a la compra de viviendas.

El Programa Nacional de Vivivienda 2014-2018 regula la expansión de las manchas urbanas y mejora la calidad de la vivienda rural, urbana y su entorno, comentó Godina.

Publicidad

Además, disminuye el déficit de vivienda, diversifica la oferta de soluciones habitacionales de calidad de manera que responda eficazmente a las necesidades de la población, abundó.

Nota:  Sedatu lanza plataforma para consultar datos sobre vivienda

Recientemente, el Fovissste obtuvo la certificación ISO 9001:2015 en Sistemas de gestión de calidad. Es el primer organismo en México que cumple con los requisitos de este estándar en internacional, finalizó la institución. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad