Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zonas Económicas Especiales impulsarán sector inmobiliario: reporte

El sector se verá beneficiado por un aumento de la demanda de vivienda en venta o renta, y de espacios comerciales, según el portal de clasificados Lamudi.
mié 15 junio 2016 12:23 PM
acapulco_inmobiliario
acapulco_inmobiliario - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) beneficiarán al sector inmobiliario al incrementar la necesidad de viviendas en venta o renta, el interés por mejorar las mismas y la generación de demanda de espacios comerciales, indicó el portal de bienes raíces Lamudi.

La firma señala que las ZEE tendrán beneficios fiscales y laborales, del régimen aduanero especial e infraestructura de primer nivel, según un comunicado de la firma que tiene presencia en más de 30 países, entre ellos, México.

Recordó que el 27 de abril de este año, la Cámara de Diputados aprobó los cambios realizados por los senadores para dar paso a la promulgación del proyecto de Ley Federal de ZEE, que busca brindar a los habitantes del sur de México mayores oportunidades de crecimiento.

Nota:  Quiero Casa va por 3,500 viviendas en 2020

Lo anterior, al crear polos de desarrollo industrial que atraigan inversiones, generen empleos, desarrollen cadenas productivas de valor y detonen una demanda de servicios locales que deriven en elevar la competitividad del país.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, refirió la inmobiliaria, México se sitúa en la posición 57 en el índice de competitividad global.

Publicidad

Precisó que los estados beneficiados con las primeras ZEE en el país serán Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, que se sumarán a las más de 3,500 zonas económicas especiales alrededor del mundo.

Lee también:  La construcción de vivienda se desacelerará en 2016

Lamudi señala que Guerrero se posiciona en los últimos lugares dentro del ranking de los estados con mayor demanda de vivienda, ubicándose en el puesto 29; sin embargo, en el requerimiento de créditos para el mejoramiento de vivienda se ubica en el 24.

En tanto que Michoacán tiene más de 17,500 unidades en la demanda de vivienda, lo que ubica a la entidad en el puesto 25 en el país, mientras que para el mejoramiento de vivienda desciende al puesto 28.

Oaxaca ocupa en la actualidad el puesto 28 en la demanda de vivienda nacional, pero el 26 en la demanda de créditos para mejoramiento de vivienda.

Añadió que siendo la tercera entidad más poblada del país con más de 8 millones 100,000 personas (6.8%), Veracruz se beneficia por su cercanía con estados petroleros como Campeche, Tabasco y Tamaulipas; además, es el noveno lugar en el país en cuanto a la demanda de mejoramiento de vivienda.

Abundó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chiapas ocupa el segundo lugar en cuanto a la demanda de créditos para el mejoramiento de la vivienda, tan solo después de la Ciudad de México, mientras que ocupa el cuarto lugar en cuanto a la demanda de vivienda en general.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad