Más renta de cuartos impulsa resultados de Fibra Hotel en el 2T
El fideicomiso de bienes raíces Fibra Hotel reportó un crecimiento de 28.6% en su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el segundo semestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El EBITDA ascendió a 154.3 millones de pesos (mdp) desde los 119.9 mdp del segundo cuarto de 2015, de acuerdo con el estado de resultados de la empresa.
En cuanto a los ingresos totales, reportó 635.1 mdp, lo que representó un incremento de 26.7% desde el segundo cuarto del año previo. De ese total, el 77.6% se obtuvo por la renta de habitaciones (493 mdp) y 17.7% por alimentos y bebidas (118 mdp).
Sin embargo, la utilidad neta consolidada de la fibra se redujo 38.7% en comparación con el periodo de referencia, debido a aumentos en los gastos de habitaciones, alimentos y bebidas, así como administrativos.
Lee además: Fibra Hotel anuncia la apertura de dos nuevos hoteles en Monterrey
De abril a junio, la firma registró ganancias netas por 47 mdp, desde los 76.8 mdp obtenidos de igual periodo de 2015.
Durante el periodo de referencia, la empresa reportó la apertura de tres hoteles: Live Aqua Monterrey Valle; Fiesta Americana Grand Monterrey Valle y AC by Marriott Guadalajara. Además adquirió el hotel Fiesta Americana Hermosillo, lo que representó la puesta en marcha de 622 habitaciones más.
La compañía cerró el segundo trimestre 2016 con 83 hoteles y 11,525 cuartos, incluyendo 70 hoteles en operación (9,782) cuartos y 13 hoteles en desarrollo (1,743 cuartos).