Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Éstos son los 5 estados con mayor oferta de vivienda

En conjunto suman más de 40,000 propiedades durante el primer semestre de este año, de acuerdo con Lamudi.
mar 30 agosto 2016 11:26 AM
Viviendas disponibles
Viviendas disponibles - (Foto: Lamudi)

El estado de Nuevo León es la entidad con mayor cantidad de vivienda en oferta en el mercado, de acuerdo con el sitio web inmobiliario Lamudi.

La entidad del norte del país, junto con la  Ciudad de México , Estado de México, Querétaro y Yucatán, integran el Top 5 de estados con la mayor disponibilidad de vivienda en venta.

En conjunto suman más de 40,000 propiedades disponibles en el mercado durante el primer semestre de este año.

Lee: Espacio Condesa, el principal activo de Fibra Plus

De acuerdo con el sitio especializado, el precio promedio del metro cuadrado de las casas a la venta en Nuevo León, en lo que va del año, es de 14,000 pesos, mientras que los departamentos cotizan su metro cuadrado promedio en 96,000 pesos.

En la capital del país, el metro cuadrado promedio en departamentos cuesta más de 49,000 pesos, mientras que las casas venden su metro cuadrado en 56,000 pesos.

Publicidad

En el Estado de México los precios del metro cuadrado se han comportado de la siguiente manera, en casas el costo es de 15,000 pesos mientras que los departamentos ofertan su metro cuadrado en 21,000 pesos.

En Querétaro el metro cuadrado promedio de casas se oferta en más de 13,000 pesos, por su parte los departamentos en casi 15,000 pesos.

Finalmente, Yucatán vende el metro cuadrado de sus casas en más de 10,000 pesos y sus departamentos superan los 15,000 pesos el metro cuadrado promedio.

Recomendamos: El precio de la vivienda en México aumenta 8.05%

Paloma Silva de Azonera, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó el pasado 26 de agosto que el financiamiento a la vivienda crecerá por arriba de 6% anual .

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad