Canadevi pide alternativas a vivienda social ante recortes
Los recursos destinados a la vivienda social son insuficientes para atender la demanda entre las familias de menores ingresos, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
En un comunicado, el sector empresarial del sector refiere lo anterior ante el ajuste realizado al programa de subsidios a la vivienda nueva en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 (PEF 2017).
Expone que miembros de la Cámara realizan acciones fundamentales como mantener un constante diálogo con el Congreso y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para encontrar soluciones y analizar diferentes esquemas.
Lee: Sedatu prepara medidas para mitigar el impacto presupuestal: Robles
Adicionalmente, solicitaron para los próximos días una reunión con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, "para hablar sobre el impacto que este ajuste tendría en la economía y en la salud de la industria”.
El presidente de la Canadevi, Carlos Medina, dijo que para enfrentar dichos retos es fundamental contar con un monto que permita atender la demanda de vivienda social y el rezago habitacional entre el segmento de la población más desprotegido.
La industria de la vivienda aporta 7.0% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, tiene un valor de mercado superior a 454,000 millones de pesos y genera alrededor de tres millones de empleos directos.
Lee: Sedatu, una de las secretarías más golpeadas por el recorte presupuestal