Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex director del Infonavit es el nuevo presidente de consejo de Sare

La desarrolladora de vivienda también dio a conocer la renuncia de Juan Carlos Díaz Arelle como director general de la compañía.
lun 17 octubre 2016 08:03 AM
VM Borras
VM Borras - (Foto: Cortes�a Infonavit)
La Asamblea de Accionistas de la desarrolladora de vivienda Sare, designó como presidente del Consejo a Víctor Manuel Borrás Setién, quien de 2000 a 2012 se desempeñó como director general del Infonavit.
 
La viviendera señaló en un comunicado que dicho nombramiento forma parte de su Plan Estratégico y da continuidad a su nueva etapa de crecimiento.
 
"Con este movimiento se inicia una nueva fase de crecimiento y una etapa de consolidación operativa para Sare, por lo que es trascendental buscar un nuevo enfoque para las empresas desarrolladoras de vivienda", destacó Borrás Setién.
 
Publicidad

Asimismo, el ex director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) afirmó que también se busca imprimir un toque social, al tiempo que se optimice la rentabilidad para los inversionistas.

Por su parte, el hasta entonces presidente Jorge Arturo Sánchez Carbajal, quien se mantendrá como consejero de la compañía, destacó los 45 años de experiencia de su sucesor.

De igual forma, estimó que se mantendrá una buena rentabilidad para los accionistas y que Sare se ha institucionalizado a través de un gobierno corporativo con las mejores prácticas.

Lee: Sare y Cadu hacen alianza para construir vivienda en Cancún

Por otro lado, se informó sobre la renuncia de Juan Carlos Díaz Arelle como director general y se destacó que durante la asamblea, los accionistas de control de Sare autorizaron realizar un split inverso de la acción de la compañía.

Trascendió que los inversionistas en conjunto tienen 70% de las acciones de Sare y están liderados por Grupo Tavistock y la familia Sánchez Carbajal. Al 30 de junio, la deuda de la empresa ascendía a 772.38 millones de pesos.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad