Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit alista programa de cancelación de hipotecas en CDMX

El esquema contempla a 150,000 derechohabientes que no han recibido sus escrituras, anunció David Penchyna al inaugurar la Cumbre Infonavit 2016.
lun 14 noviembre 2016 01:32 PM
cumbre infonavit penchyna
cumbre infonavit penchyna - (Foto: Cuartoscuro)

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, destacó que la solidez del instituto le permitirá ofrecer un plan agresivo de créditos para el siguiente año, y ya se prepara una programa de cancelación de hipotecas en la Ciudad de México.

En entrevista, luego de inaugurar la primera Cumbre Infonavit 2016, dijo que el déficit de vivienda es cada vez menor en el país, y gracias a la solidez financiera del instituto, su plan de créditos será más agresivo el siguiente año, no solo para vivienda nueva.

Adelantó que ya se prepara un programa en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, el cual tiene como objetivo cancelar alrededor de 150,000 hipotecas a los derechohabientes que todavía no han podido recibir sus escrituras.

Lee además: El Infonavit prepara nuevos productos para 2017, adelanta Penchyna

"Sin distingo de partidos ni ideologías, estamos muy cerca de anunciar muy buenas medidas que le cuesten poco a la gente, para que reciban sus escrituras, cancelen su hipoteca y tengan la seguridad jurídica sobre su propiedad", apuntó.

Comentó que la primera Cumbre Infonavit se realiza en la Ciudad de México, ya que muy pocas entidades presentan importantes retos en cuanto a soluciones de vivienda para acercar a los habitantes a sus lugares de trabajo.

Lee también: Dos Nobel participarán en la primera Cumbre de Vivienda Infonavit

"Hoy, esta cumbre reúne la posibilidad de desarrollar una mejor tarea a partir de las diferentes experiencias que queremos conjugar para encontrar mejores soluciones", que junto con trabajadores y sector privado permitan construir mejores viviendas.

La Cumbre Infonavit 2016 Financiamiento a la vivienda, que se realiza este 14 y 15 de noviembre, se centrará en gestión, economía, política pública, ordeamiento territorial, comunidad y arquitectura.

Contará con la participación de especialistas como los premios Nobel de Química y Economía, Mario Molina y Thomas Sargent, de manera respectiva.

Además, ofrecerá paneles y conferencias de reconocidos arquitectos y urbanistas nacionales e internacionales. 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad