Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elevadores se suman al boom inmobiliario en la CDMX

El próximo año, la Ciudad de México recibirá 35 nuevos edificios, lo que representa una oportunidad de oro para los fabricantes de elevadores.
mar 27 diciembre 2016 02:44 PM
Auge
Auge - (Foto: Istock by Getty Images)

En 2017, la Ciudad de México recibirá 35 nuevos edificios . De ellos una parte significativa podrían rebasar los 30 pisos, lo que testifica el auge por las construcciones de gran altura y una oportunidad de oro para fabricantes de elevadores.

Para el vicepresidente global de Proyectos Mayores y Cuentas Clave para Otis Elevator Company, Bora Gulan, las urbes como la Ciudad de México requieren edificios muy altos para sostener la demanda de espacios, especialmente de trabajo. Para ello, dice, no solo se requieren elevadores de mayor capacidad, si no también más eficientes.

“Los elevadores son como las venas del cuerpo humano, cargan a las personas de forma eficiente y puntual para que todo funcione como reloj”, afirma a Obras.

Lee: 10 edificios con los que Teodoro González transformó la CDMX

Datos de la consultora JLL, indican que la construcción de los 35 edificios dedicados a oficinas clase A en la capital del país representan una oferta de 786 mil metros cuadrados, mientras que la desocupación promedio fue de 14% a septiembre. A estos se sumarían otros 22 proyectos confirmados que están en manos de JLL para 2018 y 2019.

Con miras a atender la demanda creciente, el fabricante estadounidense de elevadores, escaleras y andenes móviles, OTIS, lanzó la línea de elevadores SkyRise, diseñados para edificios con más de 30 pisos.

Publicidad

Entre sus características resalta un consumo energético eficiente, debido a que el peso de los motores se redujo a la mitad, respecto de modelos anteriores.

Este modelo ya está y funciona en el país en la Torre Virreyes, ideado por el extinto Teodoro González de León. El inmueble tiene ocho elevadores SkyRice que suben 28 pisos a una velocidad de cinco metros por segundo con una capacidad de carga en un rango de 900 a 5,000 kilos.

Ahora lee: 10 empresarios que están detrás de la construcción en México

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad