Publicidad
Publicidad

GICSA incrementa 11% su EBITDA en 2016

En el cuarto trimestre la desarrolladora reportó una caída en sus ingresos y una pérdida de la participación controladora debido a mayores intereses, impuestos y pérdidas cambiarias.
jue 23 febrero 2017 01:17 PM
isla merida gicsa
isla merida gicsa - (Foto: Tomado de http://www.gicsa.com.mx)

La desarrolladora inmobiliaria GICSA reportó un crecimiento de 11% en sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para todo 2016.

La empresa registró un EBITDA por 2,848 millones de pesos (mdp) de enero a diciembre del año pasado contra los 2,560 mdp de 2015, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sus ingresos cayeron 3.9% a 4,255 mdp y su utilidad atribuible a la participación controladora cayó aún más, 59.1%, a 596,401 mdp desde la cifra de 1,461 mdp del año inmediato anterior.

Lee más: S&P confirma notas de Grupo GICSA con perspectiva estable

"Con respecto a nuestro desempeño operativo cerramos el año con sólidos indicadores. Cerramos el año con una tasa de ocupación de 90.4% en nuestras propiedades y una tasa de renovación del 98%, una importante muestra de la demanda por espacios comerciales y de oficinas", cita el comunicado.

El precio promedio de arrendamiento por metro cuadrado alcanzó 340 pesos, un incremento de 9% anual y las ventas mismas tiendas dentro de sus propiedades crecieron 13 por ciento.   

Publicidad

Lee también: GICSA da el banderazo de salida a sus desarrollos Explanada

Cae utilidad del cuarto trimestre

Con respecto a los resultados del último cuarto del año, la desarrolladora reportó un alza de 17% en su EBITDA a 758 millones de pesos, pero tuvo una drástica caída en sus ingresos y una pérdida atribuible a su participación controladora.

La compañía registró ingresos por 736 millones de pesos, una disminución de 40% en comparación con el mismo trimestre de 2015, debido a caídas pronunciadas por fee de servicio y administración de obra y desarrollo imobiliario.

La pérdida neta fue de 296 mdp desde los 127 millones reportados en el mismo periodo del año inmediato anterior, debido principalmente a mayores intereses pagados, pérdidas cambiarias e impuestos.

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad