Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asia es reina entre las ciudades más dinámicas de 2017

Éstas son las 30 Ciudades Momentum de JLL por su economía y su mercado de bienes raíces.
lun 27 febrero 2017 09:32 AM
asia
asia - (Foto: iStock by Getty Images)

El continente asiático tiene las ciudades más dinámicas del mundo por su economía y su mercado inmobiliario, y es Bangalore, en la India, la que lidera el Índice Momentum 2017 de Jones Lang Lasalle (JLL).

En segundo lugar de la lista se ubica Ho Chi Minh (Vietnam), le sigue Silicon Valley (EU), Shangái (China) y Hyderabad (India).

El Índice de las 30 Ciudades Momentum mide la velocidad de cambio de la economía y mercado inmobiliario de 134 urbes, e identifica aquellas con los atributos más dinámicos a corto y largo plazo.

En la cuarta edición del ránking, las regiones Asia y Pacífico albergan más de la mitad de las treintena de urbes, una muestra del ascenso de estas metrópolis como principales centros de comercio e innovación.

También te puede interesar: Las ciudades donde más ha subido el costo de construir vivienda

Sin embargo, ha habido un realineamiento, con la India suplantando a China como sede de las ciudades con mayor impulso.

Publicidad

City Momentum Index 2017

Fuente: JLL

Bangalore encabeza el listado por primera vez. Su estatuscomo uno de los principales centros tecnológicos del mundo está apoyando una demanda robusta de bienes raíces.

Las ciudades también indias de Hyderabad y Pune (Tier II) no están tan lejos de Bangalore, ubicadas en la quinta y decimotercera posición respectivamente.

Las megaciudades Chennai (18), Delhi (23) y Mumbai (25) (de Tier I) también aparecen en el Top 30, aunque su clasificación está comprometida por los escasos resultados de la sostenibilidad ambiental.

Aunque China ya no domina las primeras posiciones, continúa bien representada con tres ciudades Tier I: Shanghai (4), Beijing (15) y Shenzhen (23), así   delta del río Yangtze Ciudades de Hangzhou (26) y Nanjing (29).

Estas cinco ciudades han sido de las más exitosas en la transición a actividades de mayor valor.

Lee más: 4 ejemplos para la CDMX de ciudades con edificaciones inteligentes

Shanghai se posiciona rápidamente en madurez y se enfila para ocupar los primeros lugares de la tabla en unos pocos años. Shenzhen está consolidando su posición com hub global de manufactura y centro financiero regional.

En tanto, los dos principales centros comerciales de Vietnam, Ho Chi Minh City (2) y Hanoi (8), han avanzado rápidamente y ahora se sitúan en el Top 10. Su éxito se ha visto respaldado por datos demográficos favorables e importantes inversiones extranjeras directas a medida que adoptan medidas concretas para liberalizar sus entornos empresariales.

Sydney, el mayor impulso en bienes raíces

En cuanto al subíndice del ránking que toma en cuenta solamente la dinamicidad del mercado de bienes raíces, es encabezado por la ciudad australiana de Sydney y seguido por Seattle (EU), Austin (EU), Shangái (China) y Atenas (Grecia).

Sydney y Melbourne, se ubican en los lugares 16 y 12 del índice general y de acuerdo con el reporte de JLL es probable que ambas ciudades estén entre las principales líderes globales en el crecimiento de alquiler de oficinas en 2017.

A largo plazo su impulso se ve reforzado por sus fortalezas en educación, innovación y habitabilidad.

Aunque Ciudad de México y Monterrey forman parte de las 134 ciudades que revisa JLL para elaborar su índice, éstas no lograron ingresar al Top 30. 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad