Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex se desploma 14% en la bolsa, tras llegar a acuerdo con EU

Las acciones de la viviendera se vendieron en 0.76 pesos, luego de que acordara resolver cargos por reportes de ventas falsas.
vie 03 marzo 2017 03:04 PM
'Casas fantasma'
'Casas fantasma' - (Foto: .)

Las acciones de la viviendera Homex cayeron 14.22%, a 0.76 pesos, este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que las autoridades estadounidenses dieran a conocer que  alcanzaron un acuerdo con la empresa para resolver cargos por reportes de ventas falsas.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) dijo que utilizó imágenes satelitales para demostrar que Homex, una de las mayores constructoras de viviendas de México en ese momento, "ni siquiera había comenzado a preparar el terreno de muchas de las casas por las que reportó ingresos" en un periodo de tres años.

Homex aceptó el acuerdo, que aún debe obtener la aprobación de un tribunal, sin admitir ni negar los cargos, dijo la SEC.

Lee más: La desarrolladora de vivienda Homex reorganiza su tablero directivo

"La compañía acatará la resolución de la SEC y continuará colaborando con la Comisión y proporcionará cualquier información solicitada por la autoridad sobre terceros", dijo la empresa en un comunicado emitido a la BMV este viernes. Además, anunció que retirará durante los próximos 10 días hábiles todos sus instrumentos financieros y valores en el mercado estadounidense.

En mayo de 2016, Homex fue notificada por la SEC sobre el análisis de presuntas violaciones a disposiciones antifraude. La constructora dijo en ese momento que las violaciones estarían relacionadas con reportes, controles internos y registros contables vinculados a la venta de inmuebles durante 2010 y 2012, de acuerdo con Reuters.

Publicidad

La constructora fue golpeada por crecientes deudas y un cambio en la política del gobierno mexicano sobre los subsidios a la vivienda que se enfocó en departamentos.

Homex concluyó el proceso de reestructuración de deuda en 2015, tras lo cual directivos de alto rango dejaron sus puestos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad