Publicidad
Publicidad

¿Acapulco se queda sin hoteles de lujo?

Acapulco cuenta con un hotel de marca internacional y su oferta nacional de lujo es la más reducida en comparación con otros destinos turísticos cercanos.
mié 19 abril 2017 01:04 PM
acapulco
acapulco - (Foto: Cuartoscuro)

La crisis de inseguridad por la que atraviesa Acapulco hace ya varios años sigue sin resolverse y el destino ya resiente los efectos. Actualmente cuenta con un hotel de marca internacional, pese a tener una mayor oferta hotelera que otros destinos del Pacífico.

Acapulco tiene 49% más cuartos hoteleros que Puerto Vallarta, Jalisco; no obstante, este último supera a Acapulco en la oferta de alta calidad, en los llamados hoteles de lujo.

Mientras que en la bahía de Guerrero hay 6,087 habitaciones de cinco estrellas, en Puerto Vallarta hay 6,573 y en otros destinos del Pacífico como Riviera Nayarit, la oferta de lujo supera los 8,800 habitaciones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, el único hotel internacional de alto nivel que resta en el destino es el Banyan Tree, ubicado en la zona de Cabo Marqués, el resto son firmas mexicanas, de acuerdo con la Secretaria de Fomento Turístico de Guerrero.

El Crowne Plaza anuncó su salida del destino la semana pasada, pues se renovará con un nuevo nombre: Gran Plaza Acapulco.

Lee: Gobierno y empresarios planean una 'Riviera Maya' para Acapulco

Publicidad

Entre los hoteles de cinco estrellas que permanecen en el destino están: Banyan Tree Acapulco, de origen tailandés; los mexicanos Las Brisas, de Grupo Brisas; Fiesta Americana Villas, de Grupo Posadas; Resort Mundo Imperial (con el hotel Princess y el hotel Pierre), de Grupo Autofin; Mayan Palace, de Vidanta; y Boca Chica, de Grupo Habita.

Hoteles como Mayan Palace, Boca Chica, Las Brisas y Banyan Tree tienen tarifas que superan los 6,000 pesos por noche de hospedaje. En temporada alta, como invierno, las tarifas pueden llegar a superar los 12,000 pesos por noche, similar a hoteles en destinos como Riviera Nayarit o Riviera Maya.

"Una cosa que sucede con este hotel en particular es que somos un lunar en Acapulco, no hay otros similares, y ojalá hubiera más de este tipo. Me encantaría que a un lado nuestro abrieran un hotel similar y crear un clúster de hoteles de alto nivel", dijo José Portocarrero, gerente general de Banyan Tree Puerto Marqués.

Lee: Acapulco no se levanta, pierde al Crowne Plaza

Acapulco está catalogada como la segunda ciudad más peligrosa a escala mundial después de Caracas, Venezuela, de acuerdo con un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, se tienen planes para nuevos hoteles de cinco estrellas, todos de grupos mexicanos.

"Se prevé la apertura para 2018 del Fiesta Americana Grand en Acapulco Diamante, con una inversión de 1,200 millones de pesos por parte de Grupo Posadas; que se traducirán en un hotel de categoria especial con 428 habitaciones de lujo", a lo que se suma el proyecto del mega resort de Mundo Imperial, dijo Rahel Ávila, director de Mercadotecnia de Sefotur Guerrero.

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad