Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit registra subasta histórica de vivienda recuperada

El instituto de vivienda vendió el miércoles más 2,500 unidades con un importe total de 474,039 millones de pesos.
vie 26 mayo 2017 10:10 AM
infonavit
infonavit - (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que logró colocar el 100% de inmuebles ofertados durante el proceso de subastas y macrosubastas de vivienda recuperada que llevó a cabo el miércoles pasado.

En este proceso, explicó, se vendieron más 2,500 viviendas con un importe total de 474,039 millones de pesos, siendo la subasta más exitosa de la que se tiene registro.

Asimismo, destacó el aumento en la participación de las empresas del mercado inmobiliario, que fue de 62, lo cual es una muestra de que el Infonavit mantiene el compromiso de rendir cuentas claras, ya que se trata de procesos públicos y de competencia abierta.

Lee también: El Infonavit realiza subasta de fondeo para otorgar segundo crédito

El instituto expuso en un comunicado que la víspera se realizaron cinco macrosubastas y 24 subastas; y las viviendas, las cuales se vendieron con una postura promedio de 90.34% se ubican en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato y Guerrero.

Así como en Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Publicidad

Señaló que en el penúltimo proceso, el cual se realizó el pasado 9 de marzo, se colocaron 3,154 viviendas en cuatro macrosubastas y 40 subastas, que se suman a las 60,000 que desplazó en 2016, una cifra récord, toda vez que superó la meta de 30,000.

Entérate: El Infonavit arranca programa de créditos para la autoconstrucción

Los recursos que el instituto recupera en las diferentes etapas se reingresan a la subcuenta de vivienda, lo que fortalece aún más la buena salud financiera del Infonavit, subrayó.

Respecto a los procesos, resaltó, el valor de referencia de las viviendas se define a través de avalúos comerciales, realizados antes de la subasta por Unidades de Valuación aprobadas por el instituto, y la información del número de lotes que se colocan se publica en tiempo real en el portal de Infonavit.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad