Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Borrarán el nombre a la Torre Trump de Toronto

El inmueble, con problemas económicos y legales desde que abrió sus puertas en 2012, tiene un nuevo dueño, que además compró el contrato de gestión del edificio.
lun 03 julio 2017 10:56 AM
trump tower toronto
trump tower toronto - (Foto: Tomado de Google Maps)

Los nuevos propietarios del edificio del Hotel Internacional y Torre Trump de Toronto informaron la semana pasada que llegaron a un acuerdo para eliminar de el nombre del presidente de Estados Unidos del inmueble.

JCF Capital dijo en un comunicado que logró un acuerdo con Hoteles Trump para comprar el contrato de gestión del edificio, lo que efectivamente eliminará el nombre del magnate de la propiedad.

El edificio nunca ha sido propiedad de la familia Trump. Solo licenció el uso del nombre y una de sus compañías estaba encargada de la gestión. El inmueble ha sufrido problemas económicos y legales desde que abrió sus puertas, en 2012.

Gran número de las unidades del edificio y la mayoría de su espacio comercial nunca fueron vendidos, lo que provocó que el promotor inmobiliario, Talon International, fuera incapaz de pagar los préstamos en que incurrió para construirlo.

Lee también: Trumpitecture: la arquitectura de Trump refleja sus valores

El edificio de 65 pisos, que contiene un hotel de 211 habitaciones y 74 apartamentos de lujo, fue puesto en subasta cuando en 2016 Talon International dejó de pagar la hipoteca de la propiedad.

Publicidad

En septiembre de 2016, el principal prestamista de Talon, la firma JCF Capital, se convirtió en propietaria del edificio al comprar la deuda pendiente del proyecto de 301 millones de dólares canadienses (227.1 millones de dólares estadounidenses).

JCF Capital intentó subastar la torre con un método por el que el propio vendedor realiza la primera oferta de compra para establecer la cantidad mínima que empezará el proceso.

Lee: Inversionistas desdeñan venta de la Torre Trump de Toronto

La oferta de JCF Capital fue la única que se hizo por el edificio, por lo que en marzo de este año la compañía se hizo con el Hotel Internacional y Torre Trump de Toronto.

El presidente de JCF Capital, Jay Wolf, señaló en un comunicado que "Donald Trump Jr., Eric Trump y Eric Danziger y su equipo han sido socios excepcionales" y que esperan poder volver a trabajar con la Organización Trump en el futuro.

Por su parte, Danziger dijo que están "satisfechos de alcanzar este acuerdo con JCF" y que han disfrutado su relación con la empresa como nuevo dueño de la propiedad.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad