Publicidad
Publicidad

El mayor centro comercial del sureste abrirá en Mérida en noviembre

Gicsa abrirá La Isla Mérida a finales de este año, con más de 100,000 metros de área rentable y 180 locales comerciales.
lun 03 julio 2017 07:31 AM
isla merida gicsa
isla merida gicsa - (Foto: Tomado de http://www.gicsa.com.mx)

Mérida tendrá el centro comercial más grande del sureste, cuando Gicsa inaugure La Isla Mérida hacia noviembre de 2017.

El mega mall tendrá una superficie rentable superior a los 100,000 metros cuadrados, similar a Toreo Parque Central en la Ciudad de México. Pero a diferencia de este último, La Isla Mérida será un centro regional con un parque temático.

Hasta el momento, la construcción tiene un avance de 75%, y la comercialización de los 180 locales comerciales ya llega a 50%, dijo Abraham Cherem, director comercial de Gicsa.

La superficie de este centro comercial es casi el triple de la que tienen otros bajo la misma marca. "Si hubiéramos hecho una Isla de 35,000 metros cuadrados, como las otras, quedaríamos muy cortos para la demanda y lo que hoy piden los consumidores en Mérida", explicó Cherem en la presentación de avances del proyecto.

Lee también: Gicsa pondrá hotel y parque de diversiones en Paseo Interlomas

Entre las marcas que estarán en la plaza, se encuentran H&M, Guess, Calvin Klein, Zara y otras de Inditex, así como Liverpool como tienda ancla, con un tercio del área comercial total.

"Como en Mérida no podíamos hacer La Isla al aire libre, experimentamos con tecnología que trajimos de Dubai para poner una burbuja transparente en el techo, que dé la sensación de estar al aire libre y que nos permite filtrar los rayos del sol y la temperatura", detalló el directivo.

El centro comercial estará dentro del mega proyecto yucateco Cabo Norte, que tendrá residencias y oficinas. Tan solo La Isla Mérida requerirá una inversión de 2,250 millones de pesos.

Uno de los mayores atractivos del mall será el lago de 70,000 metros cuadrados y con casi tres metros de profundidad, en que se realizarán actividades como pesca y actividades acuáticas.

Lee más: GICSA invertirá 8,500 mdp en centros comerciales en 2017

El parque temático

El centro comercial será el primero de Gicsa que contará con un parque de diversiones, como el resto de los proyectos que hará con la marca Explanada.

El área de diversiones estará en una superficie de 7,000 metros cuadrados y tendrá más de 25 atracciones. El operador del entretenimiento será Happy Nation con la marca Buddy Doo. La empresa mexicana será la que construirá los 16 parques temáticos de Gicsa dentro de sus malls Explanada, adelantó Cherem durante el evento.

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad