Urbi vende a plazos 16 subsidiarias
Las desarrolladora de vivienda Urbi formalizó la venta a plazo de las acciones de 16 de sus subsidiarias recientemente creadas y que no son estratégicas para la compañía.
Urbi dio a conocer en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que el martes pasado cerró la venta luego de un proceso de due dilligence financiero, fiscal y legal.
Sin revelar el monto de los contratos de compra-venta, la compañía explicó que estas operaciones representan ingresos adicionales a los indicados en su estimaciones y mantienen y fortalecen los objetivos de su plan de negocios 2017-2021.
Dijo que espera recibir los recursos entre el segundo semestre de este año y principios del 2018 y que serán reconocidos como ingresos en sus estados financieros, conforme el precio de las operaciones sea pagado por el cliente.
Lee también: Urbi consigue su primer crédito puente luego de su reestructura
La compañía fue la última en salir de concurso mercantil, luego de la crisis viviendera que vivió el sector.
La empresa apenas arranca su plan de negocios este año, en que prevé vender 3,200 unidades y generar ingresos por 1,300 millones de pesos por venta de vivienda y de tierra.
Urbi registró una utilidad neta atribuible a la participación controladora de 16 millones 598,000 pesos en los primeros tres meses del año, contra la pérdida de 198 millones 59,000 pesos del mismo periodo de 2016.
Sus ingresos crecieron 280% en el mismo periodo al registrar 139 millones 301,000 pesos en el primer cuarto de 2017.
Más información: La desarrolladora Urbi volverá a la Bolsa Mexicana de Valores
Las ventas de vivienda generaron 76.4 millones de pesos y representaron 54.9% de sus ingresos. La venta de tierra para proyectos inmobiliarios y activos no estratégicos significó el 45% restante, contra el 21.2% que representó durante los tres primeros meses del año pasado.