Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GEO obtiene ‘un respiro’ por el pago de 3 bonos

Acordó con sus acreedores cubrir únicamente intereses y suspender el principal en lo que reestructura esta deuda.
lun 18 septiembre 2017 11:18 AM
GEO
GEO - (Foto: Tomada de casasgeo.com)

Corporación GEO, la constructora de vivienda que hace dos años salió de concurso mercantil, alcanzó un acuerdo con sus acreedores para afrontar de mejor manera sus compromisos financieros correspondientes a tres bonos.

Leer:  Geo busca aplazar un pago de bonos ante incertidumbre en el sector

Los tenedores de dichos instrumentos convinieron con la Corporación en la suspensión de pago del principal por seis meses, informó la empresa en un comunicado.

Consecuentemente, GEO acordó —a través del representante común de las emisiones— continuar con el pago de solo los intereses de los bonos, cuyas claves de pizarra son GEOCB 11, GEOCB 11-2, y GEOCB 12.

“Por lo anterior Corporación GEO pagará únicamente los intereses correspondientes a dichas emisiones durante el plazo de seis meses”, informó la empresa en el comunicado.

Leer:  Geo nombra nuevo presidente y reduce su consejo

Publicidad

Durante el periodo, la viviendera aprovechará para elaborar un nuevo plan de negocios y una propuesta de reestructura para el pago de los bonos, en la búsqueda de lo que representará la segunda modificación a los certificados.

GEOCB 11 y GEOCB 11-2 fueron emitidos en 2011 por importes de 250 y 400 millones de pesos (mdp), respectivamente, en tanto, GEOCB 12 fue vendido en 2012 para recabar 330 mdp.

Las tres emisiones vencían entre octubre de 2013 y agosto de 2014, pero en el proceso de concurso mercantil, GEO logró aplazar su vencimiento a 2022 con una tasa de interés de 1%.

Leer:  Fians obtiene amparo para ser reconocido como acreedora de GEO

La compañía obtuvo el beneplácito de los poseedores del bono GEOCB 11 desde julio y ahora obtuvo la aprobación de los dueños de los otros dos certificados, gracias a lo que comenzó a correr el tiempo de suspensión de pago.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad