Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit realiza su primera subasta en línea de vivienda recuperada

Las empresas interesadas en adquirir los paquetes de vivienda recuperada del Infonavit ya no tendrán que viajar a otras ciudades para participar en las subastas y macrosubastas.
lun 13 noviembre 2017 11:00 AM
subasta-vivienda
subasta-vivienda - (Foto: iStock by Getty Images)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) obtuvo 235 millones 399,000 pesos, al realizar por primera ocasión sus procesos de Subastas de Vivienda Recuperada a través del Sistema en Línea del Infonavit.

El instituto señaló que este proceso da certeza a las empresas participantes y la sociedad para desarrollarse de manera más ágil, eficaz, eficiente y transparente, pues está alineado a la política del Instituto de #CuentasClaras y dispone de un programa informático automatizado y auditable.

Con esta medida, indicó, el Infonavit se coloca a la vanguardia en temas de comercialización de bienes adjudicados e incluso es el primer organismo del sector en contar con una plataforma de esta naturaleza.

Lee: Más de 15,000 viviendas Infonavit tienen daños en todo el país

Esto con la finalidad de que en el mediano plazo se incentive a participar a más empresas, toda vez que ya no tendrán que trasladarse a otra ciudad para llevar a cabo estos procesos.

Refirió que el primer Proceso de Subastas de esta modalidad inició el pasado 26 de octubre, al publicarse el concurso con 1,501 viviendas en siete paquetes de entre 11 y 515 viviendas.

Publicidad

El fallo se celebró el pasado 9 de noviembre con la participación de más de 60 empresas y se logró colocar 100% de lo ofertado por tercera ocasión consecutiva en el presente año, expuso en un comunicado.

El monto obtenido asciende a 235 millones 399,000 pesos, el cual será integrado a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores, y las viviendas están en Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Nuevo León.

Más información: El Infonavit coloca en subasta casi 7,000 viviendas recuperadas

El Infonavit añadió que en el penúltimo proceso, realizado el pasado 3 de agosto, se desplazaron 6,922 viviendas ubicadas en 30 estados, a través de 14 procesos de Subastas y Macrosubastas.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad