Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de oficinas de la CDMX cierra 2017 en récord, dice CBRE

Los sismos de septiembre empujaron la migración de empresas hacia oficinas más seguras y de mayor calidad.
vie 12 enero 2018 10:28 AM
oficinas-cdmx
oficinas-cdmx - (Foto: iStock by Getty Images)

El mercado inmobiliario corporativo de la Ciudad de México cerró 2017 en récord debido a que los sismos de septiembre pasado detonaro la migración hacia edificios de mayor calidad y más seguros.

El mercado de oficinas en la capital mexicana registró el año pasado 500,000 metros cuadrados de demanda bruta, una cifrá récord histórica en la ciudad, de acuerdo con un reporte de la firma de corretaje CBRE.

El 24% de espacios fueron contratados en prearrendamiento, lo que para Yadira Torres, directora de Investigación de Mercados de CBRE, es una "prueba de la confianza de las empresas en el dinamismo del sector servicios en la ciudad". 

La demanda de espacio corporativo tuvo un alza de 19% anual por lo que la tasa de vacancia en la Ciudad de México cerró el año con 15.68%, por abajo de la estimación inicial de casi 20 por ciento.

Recomendamos: Así ven 6 firmas de corretaje inmobiliario el mercado mexicano

Insurgentes y Polanco contabilizaron casi 50% de los espacios demandados.

Publicidad

El indicador en construcción cerró con 1.7 millones de metros cuadrados con 64 proyectos por finalizar en los próximos cuatro años. Los corredores Insurgentes, Polanco y Santa Fe integran 68% de la actividad.

Además de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey registraron crecimientos sólidos. En conjunto sumaron 670,000 metros cuadrados de demanda, donde los sectores de mayor participación fueron fueron empresas de servicios financieros, telecomunicaciones y business centers.

En Guadalajara, Jalisco, el mercado clase A/A+ de oficinas cuenta con 11 proyectos para los próximos dos años con 172,000 metros cuadrados, con los que tendrá un inventario de 576,000 metros cuadrados; un aumento de 10.5% en comparación con 2016.

Entre los proyectos destacados están Midtown Jalisco y Dos Puntas. 

En Monterrey, Nuevo León, el 2017 cerró con 79,000 metros cuadrados de oficinas A/A+, contra los 77,000 metros cuadrados de 2016. Chroma, Citrus y Torre V son los proyectos que más destacan. 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad