Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL vende el resto de su participación en Mayakoba a RLH Properties

La compañía mexicana llegó a un acuerdo de adquisición con OHL por un monto de 57.2 millones de dólares.
vie 26 enero 2018 09:45 AM
fairmont mayakoba
fairmont mayakoba - (Foto: Tomado de fairmont.com)

El conglomerado español OHL vendió a la desarrolladora mexicana de hoteles de lujo, RLH Properties, el resto de su participación en el complejo Mayakoba, en la Riviera Maya, en Quintana Roo, la cual no había sido incluida en una primera venta en 2016. 

La compañía mexicana llegó a un acuerdo con OHL para adquirir directa o indirectamente la totalidad de las acciones y participaciones de la española en cinco propiedades dentro del centro turístico mexicano, así como otros activos por 57.2 millones de dólares.

La compra, que tiene el aval del Consejo de Administración de RLH, son "parte integral de la adquisición aprobada en 2016", que significó el ingreso de la empresa mexicana en el complejo turístico, explicó RLH en un comunicado.

En diciembre de 2016, ambas compañías formalizaron el contrato de compraventa en el que la mexicana adquirió 80% de los hoteles y propiedades Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, y de 51% de Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba y el campo de golf El Camaleón. El monto era de un máximo de alrededor de 3,811 millones de pesos. El precio definitivo sería determinado con base en los resultados de cada uno de ellos al cierre de 2016 y 2017.

Lee más: OHL México y RLH amarran venta de hoteles Mayakoba por 3,811 mdp

Bajo el nuevo acuerdo anunciado el jueves y una vez que se concrete, RLH será dueña de la totalidad del hotel Rosewood Mayakoba y del campo de golf El Camaleón; de 89.8% del hotel Fairmont; 94.4% de Banyan Tree, así como 60% de Andaz.

Publicidad

El acuerdo también contempla la adquisición de un interés de 27.2% en un terreno de aproximadamente 27,000 metros cuadrados ubicados frente a la playa; así como 100% de El Pueblito, un área que forma parte del complejo y es destinado a la celebración de eventos como bodas y bautizos.

RLH no dio a conocer una fecha estimada para cerrar el acuerdo, pero dijo que está sujeto al cumplimiento de algunas condiciones, así como a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Para OHL, la venta de Mayakoba responde a su estrategia de desarrollo y maduración de proyectos para su posterior venta parcial o total.

Además de Mayakoba, otro ejemplo de ello es la venta de la totalidad de su negocio de concesiones al fondo de inversión australiano IFM Global Infraestructure Fund por 2,235 millones de euros (2,615 millones de dólares), algo que espera concretar en el primer trimestre de este año. Esas ventas le permitirán obtener mayor liquidez y enfrentar sus obligaciones financieras.

Lee también: El Consejo de OHL da luz verde a la venta de 100% de OHL Concesiones

Con información de Obras

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad