Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ruta que City Express quiere trazar para Fibra Stay

City Express se convertirá en la primera firma pública en listar una Fibra en la BMV. Su objetivo es desarrollar nuevos hoteles y dar a su vez mayores rendimientos a sus inversionistas.
lun 19 febrero 2018 08:38 AM
hotel
hotel - (Foto: iStock by Getty Images)

La tercera Fibra hotelera debutará este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Fibra Stay nacerá del brazo de Hoteles City Express, como una alternativa para desarrollar nuevos hoteles y dar mayores rendimientos a sus inversionistas.

La idea de crear Fibra Stay nació hace año y medio, luego de 15 años de crecimiento de City Express y un portafolio de 135 hoteles en operación, de los cuales son dueños parciales o totales de 72%, y el resto están bajo esquemas de operación o franquicia.

Ahora, tener una Fibra hotelera ayudará a la compañía a mantener su crecimiento en el mediano plazo y dar mayor transparencia a los inversionistas acerca del desempeño de los hoteles y su desarrollo.

"El vehículo viene a potencializar el crecimiento de ambos, pues los recursos se invertirán en propiedades nuevas. Es un vehículo de reciclaje continuo", dijo Paul Smith, director de finanzas de City Express.

Lee más: City Express inaugura nuevo concepto en Centro Histórico de la CDMX

El listado del vehículo fue aprobado por la asamblea de la compañía y es posible que debute en el mercado el próximo 20 de marzo, de acuerdo con Smith.

Publicidad

El portafolio inicial de Fibra Stay representará 32% del total de City Express: estará constituido por 42 hoteles con 4,944 habitaciones, entre los inmuebles que iniciaron operaciones antes de 2015. Además, tendrá una ocupación de 63%, ligeramente superior a la de toda la empresa, y con una tarifa promedio anual de 969 pesos, por encima de los 934 pesos del conjunto de la firma.

"La intención con la Fibra es que con los recursos desarrollemos 72 propiedades de 2019 a 2022", agregó Smith en entrevista.

Aunque Fibra Stay es una prioridad en el plan de crecimiento de la empresa, Luis Barrios, director general de City Express, destacó que no excluye la búsqueda de otras alternativas de financiamiento.

Nuevos hoteles

La empresa tiene pronosticado abrir 17 nuevos hoteles en 2018, que sumarán 2,444 habitaciones a su portafolio. Esto significará alcanzar 157 hoteles y un crecimiento de 16% en número de habitaciones.

Al cierre de 2017, City Express registró un crecimiento de 23% en ingresos, a 2,508 millones de pesos, y un crecimiento de flujo de operación (Ebitda) de 29%, a 858 millones de pesos.

Más información: El ABC de la primera Fibra que apuesta por la vivienda en renta

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad