Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez suspende proyecto de Be Grand aledaño a Ciudad Universitaria

El juez determinó que el Estado tiene obligaciones internacionales para proteger el área, incluyendo aspectos como densidad poblacional y altura de inmuebles aledaños, de acuerdo con un reporte de sitio web de Reforma.
vie 02 marzo 2018 02:15 PM
be grand-universidad
be grand-universidad - (Foto: Tomada de begrand.mx)

El Juez Quinto de Distrito en Materia Admnistrativa ordenó la suspensión definitiva de las obras del desarrollo habitacional Universidad de Be Grand, contra el cual la UNAM promovió un amparo por considerar que pone en riesgo el estatus de Ciudad Universitaria como Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la UNESCO. 

El juez Juan Carlos Guzmán Rosas concedió la suspensión indefinida en el amparo 91/208 impulsado a fines de enero por la UNAM contra las autoridades capitalinas que dieron permiso al proyecto, ubicado en avenida Copilco, Ciudad de México, de acuerdo con un reporte de Reforma en su página web este viernes.

El juez determinó que el Estado tiene obligaciones internacionales para proteger el área, incluyendo aspectos como densidad poblacional y altura de inmuebles aledaños.

A partir de ahora la empresa Be Grand cuenta con 10 días para impugnar la suspensión. El juicio de amparo seguirá en proceso para aclarar si fueron legales los permisos concedidos al proyecto por el Gobierno de la Ciudad de México.

Lee: La UNESCO espera reporte de daño a CU por un proyecto inmobiliario

Ciudad Universitaria fue decretada Patrimonio de la Humanidad el 28 de junio de 2007. 

Publicidad

Las obras del desarrollo Be Grand Universidad se realizan en el número 75 de la avenida Copilco y se trata de un proyecto mixto con 612 departamentos y un área comercial. Se estima que concluya en el tercer trimestre de 2019. 

La compañía aseguró hace unos días a Obras que contaba con los permisos y que la situación por la que atravesaba el proyecto no impactaría a los tenedores de sus bonos.

Más información: Be Grand busca fondear hasta ocho proyectos con un CKD

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad