Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes pagan 200% más renta por vivir en zonas atractivas de CDMX

Los jóvenes prefieren pagar casi dos veces por arriba del precio promedio de una renta en la Ciudad de México por un departamento compartido.
mar 27 marzo 2018 10:11 AM
millennial-departamento
millennial-departamento - (Foto: iStock by Getty Images)

Las colonias Polanco, Santa Fe, Hipódromo y Condesa, en esta capital, son las zonas de la Ciudad de Mexico donde se reportan las rentas más elevadas y donde jóvenes pagan hasta 15,000 pesos por un espacio compartido, lo que implica pagos casi dos veces por arriba del promedio.

De acuerdo con un análisis del portal inmobiliario Dada Room, el precio promedio de una habitación en un departamento compartido en la Ciudad de México es de 5,300 pesos.

Sin embargo, el sitio expuso que más de 35% de los anuncios existentes en su plataforma superan este precio, sobre todo en Polanco, Santa Fe y Condesa.

"Desde hace cinco meses vivo en Polanco con una roomie más, pago 15,000 pesos por mi habitación ya con todos los servicios incluidos. Elegí compartir departamento porque definitivamente pagar algo yo sola en Polanco resulta imposible", opinó Mariana, publicista de 30 años.

Más información: Milk Investments, la firma que hace departamentos para millennials

En el caso de Polanco, la renta promedio de un departamento es de 27,000 pesos, con una renta por habitación de 9,000 pesos; en Santa Fe, los departamentos se rentan en 20,000 y la renta de un espacio puede ser de 7,500 pesos.

Publicidad

Mientras que en la Hipódromo y Condesa, el precio por departamento es de alrededor de 18,000 pesos y por habitación de 6,700 pesos.

"Cada vez son más comunes los casos como el de Mariana, en donde los jóvenes están dispuestos a pagar más de 150% del precio promedio para compartir un departamento que no podrían rentar solos en dichas colonias", detalla el portal.

Para Dada Room, con el monto que este sector destina a la renta de una habitación en un departamento compartido de estas zonas, podrían encontrar departamentos completos en renta en colonias como Del Valle, Narvarte, San Miguel Chapultepec e incluso en la Roma.

Lee: Las 20 zonas de la CDMX más buscadas en internet para vivir en 2017

De acuerdo con el estudio reciente de la plataforma de Dada Room, el ingreso promedio de sus usuarios oscila entre los 11,000 y 12,000 pesos mensuales, cifra que coincide con el salario promedio de los jóvenes profesionistas en México.

Sin embargo, cerca de 20% de sus usuarios percibe más de 20,000 pesos mensuales y aproximadamente uno de cada 10 tiene un ingreso superior a los 25,000 pesos.

Con base en lo anterior, estos profesionistas tienen la capacidad económica de pagar una renta superior a los 13,000 pesos en un departamento compartido.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad