El NAIM solo se detendrá si se rompe con la ley, dicen inmobiliarios
El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un proyecto que no se puede detener por los compromisos económicos y jurídicos adquiridos, dijo Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
En reunión con representantes de medios de comunicación, el titular de la AMPI refirió categóricamente que el proyecto del Nuevo Aeropuerto seguirá su curso, ya que solo se podría detener "a menos que el próximo gobierno rompa con las leyes".
Señaló qué conforme transcurran las campañas electorales, el tema de la construcción seguirá siendo un argumento para los contendientes a la presidencia; sin embargo, es un proyecto que no se puede detener ni por decreto presidencial.
"Hay candidatos que utilizan este tema como argumento de campaña para confundir a la gente que no entiende este asunto; sin embargo, gane este candidato o gane quién gane, el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México seguirá adelante, no hay manera de pararlo", comentó.
Lee también: La red que detectará fallas eléctricas en el NAIM y que hará ICA
Kuri Pheres indicó que si bien la construcción del mismo incorpora una enorme inversión inmobiliaria, también existe un gran nicho de oportunidad en los terrenos que en la actualidad ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que habrán de quedar vacantes una vez que inicie la operación de la nueva terminal.
"El Nuevo Aeropuerto lleva implícito todo un plan maestro y compromisos económicos ya hechos en su oportunidad, lo que no se ha decidido todavía ni planeado, y donde no ha volteado el sector inmobiliario, es a los terrenos que deja el antiguo aeropuerto, y éesa es la verdadera oportunidad", resaltó.
También te puede interesar: Indra busca instalar la tecnología de control aéreo en el NAIM
Hizo un llamado al gremio inmobiliario para ver la oportunidad de desarrollo que representará esa área y cuya territorialidad entrará primero a un proceso de desincorporación al ser propiedad federal.
Además, es una oportunidad real en el horizonte para el sector, pues para que sea viable de manera económica, el plan maestro de los terrenos desocupados del actual aeropuerto capitalino habrá de considerar el desarrollo inmobiliario con la construcción de espacios públicos.