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Las colonias que aumentaron su plusvalía con la Línea 7 del Metrobús

La ruta que va de Indios Verdes a Campo Marte mejoró el ciclo inmobiliario de las zonas por donde pasa y permitirá observar una mejora en los niveles de rentabilidad, de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com.
mar 10 abril 2018 09:42 AM
metrobus - linea - siete
metrobus - linea - siete - (Foto: Cuartoscuro)

Las colonias Lomas de Chapultepec y la Industrial, por las que pasa la Línea 7 del Metrobús, en la Ciudad de México, registraro en el último año una plusvalía de entre 75% y 58%, respectivamente, de acuerdo con datos del sitio inmobiliario 

Las colonias por las que pasa el Metrobús que corre desde Indios Verdes a Campo Marte, entrarán en una fase de reactivación, lo que atraerá nuevas inversiones en todos los nichos del mercado, de acuerdo con Leonardo González, analista de Real State de la plataforma web.

Este medio de transporte mejoró el ciclo inmobiliario de la zona y permitirá observar una mejora en los niveles de rentabilidad, dijo.

En un comunicado, el sitio dio a conocer que después de una revisión de plusvalías en 11 colonias por las que atraviesa esta ruta, en Lomas de Chapultepec el precio por metro cuadrado fue de 88,289 pesos, por encima de la Industrial, con 22,500.

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En el cálculo que se realizó para el último año en el rubro de departamentos por colonia, también destaca Nonoalco Tlatelolco con 49% de plusvalía.

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"Aunque estas colonias reportan niveles elevados de plusvalías, son muy heterogéneas y la brecha de precios entre ellos es muy alta", dijo Leonardo González.

De las colonias revisadas, la más cara es Polanco IV Sección, con 93,416 pesos por metro cuadrado, pero reporta una plusvalía de solo 2.3%, mientras que la más económica es Vallejo con 12,783 pesos.

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"Esta zona aún muestra un alto grado de heterogeneidad, por lo que cada zona tiene su propio ciclo. En el largo plazo se esperaría una tendencia más homogénea en su ritmo de crecimiento de sus precios", explicó el analista.

La Línea 7 del sistema de transporte BRT entró en operación a principios de marzo, tras varios retrasos y la oposición de grupos de colonos y ambientalistas.

Además, los primeros días registró problemas de conectividad, que obligaron a abrir una ruta de autobuses de Campo Marte hacia Santa Fe. Esto con el objetivo de que los usuarios pudieran completar el viaje cotidiano que anteriormente hacían en los camiones que cubrían esas rutas.

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El 15 de abril, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, comenzará a funcionar el corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe, con unidades para 90 y 120 pasajeros que permitirán una reducción de emisiones de hasta 90 por ciento.

La entrega de la obra de la nueva ruta estaba prevista para diciembre pasado, luego se aplazó para enero y posteriormente para el 5 de febrero, cuando finalmente se llevó a cabo, aunque de manera parcial para iniciar pruebas.

La construcción tuvo una suspensión provisional ordenada por un juez a mediados de 2017, bajo el argumento de que no contaba con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el patrimonio histórico y cultural de las áreas que la ruta recorrería estaba en riesgo. 

Con información de Obras

 

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