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Cadu hace de la vivienda media su estrella

La desarrolladora Cadu logró que los segmentos de vivienda media y residencial alcanzarán el 32% de sus ventas por vivienda al primer trimestre.
vie 20 abril 2018 08:59 AM
vivienda-plusvalía
vivienda-plusvalía - (Foto: iStock by Getty Images)

Cuando Cadu debutó en la Bolsa Mexicana de Valores, su objetivo era dejar de depender de la vivienda de interés social, para enfocar sus esfuerzos en la vivienda media y residencial. Al primer trimestre de 2018, estos segmentos ya alcanzaron el 32% de sus ventas por vivienda.

Entre enero y marzo de este año, los ingresos de la empresa por venta de vivienda media y residencial superaron a los del mismo periodo del año pasado, cuando representaron el 10% de las ventas.

Pedro Vaca, presidente y director general de Cadu, explicó que este tipo de viviendas han sido bien recibidas en los mercados donde opera, aunque también ha ayudado la disponibilidad de financiamiento.

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"Hoy día están alineados los diferentes actores que pueden hacer posible esta colocación de vivienda, como son instituciones financieras e Infonavit, que incrementó el monto de crédito, lo que se ve reflejado en el crecimiento del segmento", dijo Vaca.

Al cierre de marzo, los ingresos totales de Cadu subieron 14%, derivado de una caída de 17% en el volumen de ventas, a 1,351 unidades; y un incremento de 37% en el precio promedio, hasta 477,000 pesos.

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Esta subida de precios, explicó el directivo, no se debe a efectos inflacionarios, sino a la apuesta a la vivienda de mayor costo. Esto no significa que la empresa dejará de hacer vivienda para los trabajadores de menores ingresos. Vaca destacó que, con el aumento del monto de los subsidios de vivienda, espera seguir construyendo el 20% de sus desarrollos usando este beneficio.

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La empresa no estima realizar nuevas inversiones en adquisición de tierra u otros activos este año. "Tenemos reservas suficientes para siguientes años, y tenemos producción de viviendas en marcha para éste y el siguiente año", mencionó Vaca.

La desarrolladora cerró el primer trimestre de 2018 con un crecimiento de 12%, a 156 millones de pesos, mientras que la utilidad neta subió a 107 millones de pesos, un crecimiento de 19 por ciento.

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