Publicidad
Publicidad

Así será la segunda fase de desarrollo de Lomas del Pedregal

Grupo Lomas construirá más de 700 residencias y departamentos durante los próximos ocho años.
mar 24 abril 2018 08:50 AM
lomas del pedregal segunda fase
lomas del pedregal segunda fase - (Foto: Cortesía)

En un área de 27 hectáreas del fraccionamiento Lomas del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, inicia la segunda fase de desarrollo bajo la premisa de máxima sustentabilidad.

Las más de 700 residencias y departamentos que se construirán a lo largo de los próximos ocho años incluirán sistemas de potabilización de agua, planta de tratamiento de aguas negras, captación pluvial, paneles solares, vidrios dobles y herrajes herméticos para aislamiento térmico y acústico, entre otras ecotecnias.

Eduardo Cuen, director general adjunto de Grupo Lomas, explica que con dichos sistemas se busca mejorar la calidad de vida de los residentes al tiempo que se generan ahorros de hasta 30,000 pesos mensuales.

Además, en esta segunda etapa se agregarán 33,000 m2 de áreas verdes a los 7,000 m2 ya existentes, es decir, una proporción de 60% de espacios construidos y 40% de zonas arboladas. El diseño de estas áreas estuvo a cargo de la firma Ambiente Arquitectos Asociados.

También te puede interesar: 8 desarrollos dorados de la mujer más poderosa de México

El parque central funciona como integrador entre el área de edificios y la de casas, así como elemento de circulación peatonal dentro del fraccionamiento. "Aunque alguien no se vaya a quedar en el parque, buscamos que circule por ahí y pueda disfrutar de este espacio", comenta Fritz Sigg, arquitecto paisajista y fundador de Ambiente.

Publicidad

Dentro del parque conviven áreas para niños y adultos, es totalmente accesible y en su configuración se empleó vegetación endémica.

El diseño arquitectónico del fraccionamiento y de las residencias ha estado a cargo de distintos arquitectos como Marcos Mazari y Arditti + RDT Arquitectos.

Por ejemplo, el despacho Arditti + RDT Arquitectos desarrolló el Centro de Vivencia Lomas del Pedregal, galardonado con el premio Build Architecture Awards 2017 en la categoría Espacio comercial, otorgado por la revista británica Landscape.

Ubicado a la entrada del fraccionamiento, este centro incluye locales comerciales, restaurantes, un gimnasio, un salón de eventos y una capilla.

Las residencias, desarrolladas directamente por Grupo Lomas, tienen extensiones de entre 400 y 600 m2. Para los acabados se eligió un contraste entre muros de concreto aparente, muros en color blanco y acentos de madera; y pisos pétreos. Cada casa cuenta con áreas de servicio, estacionamiento, un patio interior y algunas con elevador.

Más información: Copri va por al menos 15 proyectos residenciales en cuatro años

Por tratarse de residencias 'llave en mano', las residencias se entregan totalmente equipadas, y su costo ronda los 20 millones de pesos (mdp); mientras que para los departamentos es de 9 mdp.

El diseño interior de las residencias es realizado por la firma Maka Lifestyle. Maricarmen Castañón, directora de la firma, explica que se utilizan muchos materiales naturales y se busca crear un estilo único para cada espacio. "La inversión en interiorismo asciende entre 20 y 25% del valor de cada propiedad", señala.

Un nuevo mercado

Ante el creciente número de adultos mayores que requieren espacios totalmente accesibles y cómodos, Jorge Ramírez, presidente de Grupo Lomas, afirma que promoverán el desarrollo de residencias de un solo nivel.

"La intención es atender a los padres de familia, que sus hijos crecieron y se fueron yendo de sus hogares, tienen una casa grande que ya empieza a ser un problema. Vemos que no hay quien ofrezca un producto en este mercado porque existe la tendencia a maximizar los metros cuadrados", detalla el directivo.

De acuerdo con el Inegi, en la Ciudad de México 66.7% de los habitantes residen en casas independientes.

Como no existe una oferta para este mercado, estas familias solo pueden optar por departamentos que no necesariamente satisfacen todas sus necesidades.

 

Tags

inmobiliaria

Publicidad

Publicidad