Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Prisma va por 10 hoteles hacia 2020

Grupo Hotelero Prisma busca crecimiento propio fuera de Fibra Inn, el vehículo de inversión en hoteles a partir del cual nació la empresa.
lun 21 mayo 2018 08:00 AM
hoteleria
hoteleria - (Foto: iStock by Getty Images)

Fibra Inn, el vehículo de inversión en hoteles de negocios, dio pie al surgimiento de Grupo Hotelero Prisma, el mayor operador de sus hoteles.

Ahora, esta empresa busca un crecimiento propio, fuera de la Fibra, y entre sus planes destaca sumar alrededor de 10 hoteles en el próximo par de años.

"Tenemos un objetivo claro: queremos firmar 10 hoteles en los siguientes 24 meses, y estar en el Top 3 de los mayores grupos hoteleros. No queremos ser el más grande, pero sí el que mejor experiencia brinda al inversionista y a los huéspedes", explicó Sergio Oseguera, director comercial de Grupo Hotelero Prisma.

Por ahora, la compañía tiene dos próximas aperturas en Monterrey: un AC Marriott y un Westin. "De los 43 hoteles que operamos, 40 son de Fibra Inn y los otros de terceros. Hoy el enfoque es equilibrar el portafolio para no depender solo de las operaciones de la Fibra, y tener entre 10 y 15 hoteles fuera de la Fibra", explicó.

Lee: Las fibras hoteleras hacen boom

La estrategia es crecer las alianzas con marcas internacionales en segmentos como los hoteles de negocios de lujo. “Estamos dando un paso a un segmento de mayor 'upscale', para que Marriott nos voltee a ver y nos dé la confianza como operador para proponernos con otros inversionistas”, mencionó Oseguera.

Publicidad

Otro aliado es Wyndham, para el cual opera ya 11 hoteles propiedad de Fibra Inn.

Además, la empresa ve potencial en el segmento de playa y en destinos culturales, como la Riviera Maya, Mazatlán, Puebla, Querétaro y Guadalajara.

En el corto plazo, la idea es permanecer en México, pero más adelante el ejecutivo no descarta llegar al resto de Latinoamérica. Oseguera detalló que, tras los primeros 50 hoteles en operación, comenzará a analizar operaciones en países como Colombia y Costa Rica.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad