Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte venderá nueva vivienda híbrida de menos de 500,000 pesos

Estas unidades tendrán cinco tecnologías capaces de generar un ahorro de hasta 30% en gas y electricidad.
lun 11 junio 2018 02:01 PM
vivienda paneles
vivienda paneles - (Foto: iStock by Getty Images)

La desarrolladora de vivienda Vinte comenzará a ofrecer este año una alternativa a la vivienda sustentable que ahora se encuentra en el mercado, pues se tratará de la primera iniciativa de vivienda híbrida con un costo inferior a los 500,000 pesos.

A diferencia de la vivienda sustentable, la híbrida de Vinte cuenta con cinco tecnologías que permiten ahorros en el consumo de gas y electricidad de hasta 30%, y estará dirigida a familias pequeñas o solteros, explicó Sergio Leal, presidente y director general de Vinte.

Entre las innovaciones, destacan los paneles solares, un calentador solar y otro eléctrico de respaldo, además de una parrilla de inducción magnética en lugar de estufa. Con ello se busca que las casas no consuman gas, de no ser necesario.

Lee más: La tasa de inflación en vivienda subió 52% en el sexenio

"La casa productiva comienza a cambiar la morfología de la vivienda, porque vamos a privilegiar que puedas producir", dijo Leal. Los beneficios tangibles para una familia son ahorros en gastos de servicios de entre 5 y 6%, gracias que paulatinamente dejan de consumir gas, añadió.

Inicialmente, Vinte desarrolla 100 viviendas híbridas en fraccionamientos de Tecámac, Estado de México, previstas para entregar entre enero y febrero de 2019. Serán de interés social, con un precio promedio de 465,000 pesos, y tendrán entre 55 y 60 metros cuadrados, con dos recámaras y un baño.

Publicidad

El empresario destacó que producir este tipo de vivienda cuesta solo 10% más que una casa tradicional, y genera una plusvalía similar a la de otras viviendas de la empresa, de entre 6% y 8% anual.

"No es una casa que nos vaya a dar menos o más márgenes. Sí pensamos que nos va a impactar en los servicios de valor agregado de Vinte y en las preferencias de los consumidores hacia nosotros, pues es una iniciativa no vista en México ni en el mundo", comentó Leal.

Ahora lee: La viviendera que más creció en 2017

Al cierre de 2017, Vinte reportó un incremento de 13.5% en ingresos y de 14.5% en flujo de operación (EBITDA, por su siglas en inglés; ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), respecto a 2016.

Leal adelantó que ya sostuvo reuniones para presentar el proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo, socio de la firma por varios años, y dijo que en los siguientes meses Vinte buscará emitir un bono sustentable, cuyos recursos serán destinados al desarrollo de estas viviendas.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad