Fitch sube la calificación de Ruba
Fitch Ratings subió la calificación de largo plazo en escala nacional de Inmobiliaria Ruba a A+(mex) desde A(mex), y revisó la perspectiva a "estable" desde "positiva".
La agencia calificadora explicó que el alza en la nota de Ruba refleja la resiliencia del modelo de negocios de la compañía a lo largo de los ciclos económicos y de la industria, lo cual resulta en un perfil financiero sólido caracterizado por un perfil de liquidez fuerte y apalancamiento bajo.
Anticipó que la empresa continuará con su capacidad de adaptabilidad al entorno de negocios a la vez que mantendrá su estructura financiera consistente con el nuevo nivel de calificación.
En un reporte, expuso que la calificación de Ruba está basada en su diversificación de ingresos, tanto geográfica como por tipo de vivienda, lo cual permite mitigar ciclos adversos en la industria.
Lee: Urbi obtiene crédito para construir un desarrollo en Querétaro
En los últimos años, Ruba ha logrado ajustar su mezcla de ventas entre vivienda de interés social y vivienda media y residencial (VMR) en función de la demanda, obteniendo así un crecimiento anual compuesto de 18.7% durante los últimos cuatro años.
Las calificaciones también se fundamentan en una sólida estructura de capital, su perfil de vencimientos de deuda acorde con su generación de flujo y su liquidez robusta, fortalecida por el acceso a líneas de crédito comprometidas por un monto superior a su deuda actual.
Fitch estimó que Ruba mantendrá niveles de apalancamiento bruto cercanos a 1.0 vez en el mediano y largo plazo y que su generación de flujo libre de efectivo será de neutral a positiva.