Carza y Quiero Casa ganan el Premio Nacional de Vivienda 2015 y 2016
Carza y Quiero Casa se encuentran entre los ganadores del Premio Nacional de Vivienda 2015 y 2016, entregado el martes pasado por la Comisión Nacional de Vivivenda (Conavi), a través del cual reconoce a los actores que contribuyen a generar desarrollos de mejor calidad y confort, y acordes con los usos y costumbres de la población.
El premio se otorga desde 2002 a las soluciones habitacionales que cumplen con la Política Nacional de Vivienda.
Tanto la edición 2015 como la edición 2016 se componen de cuatro categorías cada una, así como de menciones especiales, de acuerdo con un comunicado de Conavi.
La evaluación se realizó en dos fases. La primera, por el Grupo de Evualuadores, cuyo veredicto representó 70% de la calificación final. La segunda fase se llevó a cabo a través de una encuesta de satisfacción a usuarios de los desarrollos habitacionales y viviendas participantes, la cual equivale al 30% restante de la calificación.
Durante la ceremonia de premiación, Jorge Wolpert Kuri, director de la Conavi, destacó los avances que ha dado en los últimos años el sector vivienda, sobre todo en la diversidad de opciones que otorga a los mexicanos para obtener una solución habitacional.
Lee más: SíRenta planea desarrollar 4,000 departamentos en Bosque Real
"Hay muchos sectores que han sido muy productivos en los últimos años, probablemente ninguno tanto como el sector de la vivienda", mencionó y agregó que este logro era resultado de un trabajo coordinado entre el sector público y el privado, lo cual debe tener continuidad en la siguiente administración, ya que ha permitido que la industria de la vivienda se encuentre en un carril positivo.
Los Ganadores 2015
-Vivienda de interés social: Proyecto Novus Sendero, de Carpi, en Nuevo León
-Vivienda media y residencial: Central Park Interlomas, de Promotora FM, en el Estado de México
-Produccion social de vivienda asistida rural: Proyecto Programa de Vivienda Digna en Juárez, Chihuahua
Las menciones especiales se entregaron a:
-Vivienda para grupos vulnerables: Proyecto de Vivienda Tepehuana en Durango por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
-Gestión gubernamental y vivienda: Programa de Vivienda para Policías y Jóvenes el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán.
-Reciclajes de edificios: Edificio Pino Suárez en Guanajuato, realizado por Grupo Constructor de Vivienda Patrimonio y Servicios.
-Reciclaje de edificios: María Ribera en la Ciudad de México, realizado por Marhnos.
Lee también: 3 proyectos habitacionales con los que Marnhos debuta en Guadalajara
Los Ganadores 2016
-Vivienda de interés social. Misión de las Flores III de Casas Ara, en Quintana Roo.
-Vivienda media y residencial. Paseo 136, de Quiero Casa, en la Ciudad de México.
-Producción social de vivienda asistida rural. Viviendas de adobe reforzado en la montaña de Guerrero por la Cooperación Comunitaria, A.C.
Las menciones especiales se entregaron a:
-Gestión gubenamental y vivienda. Programa de Autoconstrucción de Vivienda del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.
-Reconstrucción. Reconstrucción del pueblo de Chamela en La Huerta, Jalisco.