Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gicsa inaugura Explanada Puebla

Explanada Puebla es un centro comercial bajo el concepto Malltertainment, el cual reúne una arquitectura icónica, entretenimiento, experiencia de marca y vanguardia tecnológica.
mar 23 octubre 2018 07:22 AM
explanada puebla
explanada puebla - (Foto: Tomada de gicsa.com.mx)

El paso 18 de octubre, la desarrollodarora Gicsa inauguró oficialmente Explanada Puebla en San Pedro Cholula, un nuevo centro comercial bajo el el concepto de Malltertainment.

Elías Cababie Daniel, presidente del Consejo de Administración de la empresa, expresó en entrevista expresó su beneplácito por ver hecho realidad un proyecto que le tomó dos años de estudio para conocer los hábitos de los jóvenes, principalmente porque son ellos quienes vienen empujando con nuevas costumbres y nuevas formas de comprar, "porque ahora la gente quiere vivir experiencias”.

Abundó que después de colocar la primera piedra, le llevó dos años de construcción y una inversión total de 1,953 millones de pesos, lo que representa un tiempo récord para una obra de gran magnitud en una superficie de 160,000 metros de terrero y 90,000 de área comercial.

"Explanada Puebla es el primer centro comercial Malltertainment donde puedes vivir de todo, puedes trabajar, puedes comer, puedes divertirte, puedes comprar, puedes venir a pasear. Estamos promoviendo mucho la cultura de nuestro estado; y queremos que este lugar sea de convivio para un niño desde dos años de edad hasta una persona de más de 80 años", insistió.

Lee: Gicsa reestructura un portafolio compartido con inversionistas

El lugar, de hecho, abrió sus puertas desde el 30 de agosto pasado con más de 73,108 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR) firmados con importantes marcas, de acuerdo con un comunicado de la firma en septiembre.

Publicidad

El complejo cuenta con feria, juegos mecánicos, realidad virtual, pista de hielo, Go Karts y un globo aerostático que puede subir hasta 150 metros.

También cuenta con 200 opciones de compra y gastronomía a través de restaurantes y cafeterías, tiendas departamentales y salas de cine. Ofrece ademá una zona de coworking.

Explanada Puebla, además de conjuntar una arquitectura icónica, entretenimiento, experiencia de marca y vanguardia tecnológica, también cuenta con un espacio de inclusión que permite que los artistas locales y pequeñas empresas puedan exponer y comercializar sus productos.

El inmueble incluye un hotel con 150 habitaciones, así como el auditorio Malltertainment con capacidad para 4,000 personas donde se podrá disfrutar de conciertos, obras de teatro, óperas, eventos corporativos.

Por su parte, Luis Alberto Arriaga, presidente municipal de San Pedro Cholula, indicó que durante la construcción del complejo se crearon más de 4,000 empleos, y ahora con la apertura se generaron más de 3,000 empleos directos; por lo que aseguró que este nuevo espacio comercial y de entretenimiento contribuirá en el crecimiento de la economía del municipio y del estado, así como el número de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Más información: Gicsa inaugura Isla Mérida, el mall más grande del sureste

El pasado 20 de septiembre también abrió otro desarrollo de Gicsa, Paseo Querétaro, con más de 56,669 metros cuadrados de ABR firmados con marcas como Liverpool, Cinemex, Grupo Inditex, Grupo Axxo, H&M, entre otros.

Con la de Puebla y la de Querétaro, se incorporan cerca de 158,627 metros cuadrados de ABR al portafolio de Gicsa. Se espera que cierre el año con la apertura de Masaryk 169.

Con información de Obras

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad