Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de vivienda nueva cae 16.82% en CDMX y Zona Metropolitana

En julio-septiembre el número de unidades vendidas fue de 7,175 en comparación con las 8,382 unidades desplazadas en ese mismo periodo de 2017, de acuerdo con un reporte de la consultora Tinsa.
mié 07 noviembre 2018 10:36 AM
vivienda mexico
vivienda mexico - (Foto: iStock by Getty Images)

La venta de vivienda nueva en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana cayó 16.82% anual en el tercer trimestre de 2018, de acuerdo con un reporte de la firma de valuación y consultoría Tinsa.

En julio-septiembre el número de unidades vendidas fue de 7,175 en comparación con las 8,382 unidades desplazadas en ese mismo periodo de 2017.

El Informe de Coyuntura Inmobiliaria del tercer trimestre de 2018, considera a las alcaldías de la Ciudad de México y a los municipios conurbados del Estado de México y de Hidalgo.

De las 7,175 viviendas colocadas, 44% corresponden a la capital mexicana y 56% a municipios de las dos entidades consideradas.

Lee: ¿Comprar o no vivienda en este momento? Esa es la cuestión

En comparación con el trimestre inmediato anterior, las ventas tuvieron un repunte al crecer 1.2% desde la caída de 11.9% del segundo trimestre del año.

Publicidad

De los cinco segmentos que integran la mezcla de vivienda, el Tradicional registró la mayor alza trimestre contra trimestre, al crecer 18.2%; le sigue el Medio con 5.0%, y el Residencial Plus con 9.0 por ciento.

Los rubros que cayeron fueron el Popular, que se desplomó 28.9%, y el residencial con una contracción de 4.1 por ciento.

El stock actual de unidades creció 3.4% en el periodo de referencia y el número de proyectos en venta se expandió 6.3 por ciento. Los proyectos vendidos cayerón 0.9 por ciento.

En lo que se refiere al precio promedio por metro cuadrado subió 3.5 por ciento.

En cuanto a la participación en ventas por zonas, la Norte concentró el 38.9% de las colocaciones, com 2,788 unidades vendidas en el tercer trimestre. Esta zona es también la que concentra el mayor stock, sobre todo en los segmentos bajos.

Lee más: Inmobiliarios advierten alzas en vivienda en CDMX por veda de obras

La zona Norte está integrada por Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman, Zumpango, Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan.

La mayor concentración de proyectos la tienen Poniente y Sur con 64.3 del total de desarrollos activos. Estas zonas comprenden alcaldías y municipios como Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Huixquilucan, Naucalpan, Benito Juárez y Coyoacán.

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad