Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un exclusivo barrio llegará a Querétaro en 2020

El desarrollo de usos mixtos tuvo una inversión de 1,500 mdp y está ubicado frente al emblemático acueducto de Querétaro.
jue 15 noviembre 2018 08:01 AM
Barrio Santiago 4
Barrio Santiago 4 - (Foto: Cortesía)

Con una inversión privada de 1,500 millones de pesos (mdp) la inmobiliaria Axende busca revivir el concepto de barrio en Querétaro, pero bajo un sello exclusivo y con vestigios coloniales como atractivo, a través del desarrollo de usos mixtos Barrio Santiago, el cual planea inaugurar en marzo de 2020.

El desarrollo de usos mixtos inició su edificación en 2017 y está ubicado sobre la Calzada de los Arcos, frente al emblemático acueducto de Querétaro y aledaño a la ex hacienda Carretas, la cual actualmente es restaurada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y será abierta al público en 2019.

El complejo abarcará 110,000 metros cuadrados, donde se desplantará una zona residencial, hotel, oficinas, área comercial y estacionamiento subterráneo. 

El hotel contará con 98 habitaciones, la gran mayoría con vista al icónico acueducto. Tendrá spa, gimnasio, alberca y será operado por Capella Hotel Group.

Publicidad

En la zona residencial habrá 61 departamentos de 90 a 180 metros cuadrados. Las viviendas tendrán acceso a las amenidades del hotel.

Leer: Skadia, la torre en León que no vende residencias, pero sí patrimonio

Alejandro Fernández Prieto, director del proyecto de Axende, explicó en entrevista con Obras que la idea de realizar este barrio surgió hace cinco años y la gestión se tuvo que hacer junto con las autoridades estatales y del INAH para evitar dañar el acueducto y a la ex hacienda.

"Los estudios nos mostraron las partes en donde la altura de los edificios no intervenían con el acueducto", dijo Fernández Prieto.

El despacho encargado del diseño es Legorreta + Legorreta. De acuerdo con Fernández, la firma fue elegida por la experiencia que tiene en el desarrollo de proyectos en zonas históricas. Un ejemplo, es el hotel botique La Purificadora, en Puebla, que fue construido alrededor de las ruinas de la antigua purificadora de la ciudad.

La constructora Gaya es la responsable de la edificación del proyecto, que a la fecha lleva un avance de 30 por ciento.

Recomendamos: Fibra Hotel y Posadas van por resorts de playa y urbanos de lujo

La inauguración del hotel y área comercial -que no será propiamente un centro comercial- está programada para marzo de 2020, mientras que la zona residencial estará lista en mayo de ese mismo año.

Sin detallar precios, Fernández Prieto aseguró que la zona residencial será una de las que más costosas de Querétaro debido a que son pocas viviendas y a su ubicación privilegiada. 

                                                                                                         Imágenes: Cortesía 

Este es el segundo desarrollo inmobiliario de Axende en Querétaro. El primero fue El Sereno, que consiste en 16 town homes y 14 departamentos, su construcción concluyó este año.

También tiene proyectos en la Ciudad de México, principalmente en Polanco, como Lamartine y Newton 264. 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad