Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así están los precios de inmuebles en las zonas con refinerías en México

Las casas en venta más baratas están en Cadereyta, Nuevo León, con un precio de 350,000 pesos, de acuerdo con la plataforma Propiedades.com.
jue 24 enero 2019 05:44 PM
refinería
Las rentas de vivienda más económicas están en Salamanca, Guanajuato, con 7,065 pesos mensuales.

CIUDAD DE MÉXICO. Paraíso, Tabasco, donde el Gobierno federal proyecta construir la séptima refinería del país para impulsar la producción de gasolina, es el municipio con los mayores precios de casas en venta, de acuerdo con datos de la plataforma inmobiliaria Propiedades.com.

El portal realizó un análisis de los precios de inmuebles en los seis municipios mexicanos donde ya existen refinerías y en el municipio, Paraíso, donde se construirá una nueva.

El plan de refinación del presidente Andrés Manuel López Obrador busca producir 600,000 barriles de gasolina por día a mediados de 2020 con el objetivo de reducir las importaciones de combustible.

Para ello, destinará este año 72,000 millones de pesos (mdp) a la rehabilitación de las seis existentes y a la construcción del complejo en Dos Bocas, en Paraís. Solo la edificación de esta unidad tendrá recursos por 50,000 mdp.

En Paraíso, el precio de un inmueble es de 1.72 millones de pesos en promedio, de acuerdo con Propiedades.com.

El segundo municipio más caro es Ciudad Madero, Tamaulipas con 1.66 millones de pesos. Le sigue Minatitlán, Veracruz, con 1.59 millones de pesos.

Publicidad

Lee: Imponen sanción por desmonte para construir la refinería en Dos Bocas

Las casas en venta más baratas están en Cadereyta, Nuevo León, con un precio de 350,000 pesos.

"Una refinería es un proyecto de alto impacto, que potencia el desarrollo de largo plazo de su polo de ubicación. Este impulsa toda la mezcla inmobiliaria y permite un flujo de nuevas inversiones, que genera empleos altamente calificados", explica Leonardo González, analista de Real Estate del portal.

El especialista aseguró que en el caso de Tabasco, con la refinería, el sector inmobiliario de la zona en cuestión sumaría nuevas inversiones residenciales.

Agregó que Paraíso crecerá industrial y regionalmente más rápido que si la refinería no se llevara a cabo y eso impactará toda la región del sureste.

"Aunque no podemos estimar un crecimiento en precios exacto, estos aumentarían por encima de su tendencia en un rango de entre 6% y 10% ciento trimestral", estimó González.

Y las rentas...

De nuevo el municipio más caro es Paraíso, donde la renta mensual asciende en promedio a 12,375 pesos. El segundo sitio es de Salina Cruz, Oaxaca, con 10,151 pesos. El tercero lo ocupa Minatitlán, con 9,192 pesos.

Las rentas más económicas están en Salamanca, Guanajuato, con 7,065 pesos mensuales.

Así están los precios de las casas

Fuente: Propiedades.com

Refinería Venta (mdp) Renta (mdp)
Cadereyta, Nuevo León 350,000 N/D
Ciudad Madero, Tamaullipas 1.66 8,057
Salamanca, Guanajuato 1.46 7,065
Tula, Hidalgo 1.39 7,440
Minatitlán, Veracruz 1.59 9,192
Salina Cruz, Oaxaca 1.17 10,151
Paraíso, Tabasco 1.72 12,375

Tags

Refinería desarrollo inmobiliario Bienes Raices

Publicidad
Publicidad