Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 3 firmas de bienes raíces más sostenibles del mundo

Solo una compañía del sector construcción está en el ranking 2019 Global 100 Most Sustainable Corporations, de Corporate Knights, y se trata de la española Acciona, en el sitio 68.
vie 25 enero 2019 10:51 AM
empresas sustentables
Solo tres empreas de bienes raíces y una de construcción aparecen en el ranking de las 100 compañías más sustentables del mundo de Coporate Knights.

CIUDAD DE MÉXICO. Prologis es la firma del sector de bienes raíces más sostenible del mundo, de acuerdo con el ranking 2019 Global 100 Most Sustainable Corporations de Corporate Knights y además se ubica en el Top 10 del listado de la publicación con sede en Toronto, Canadá.

El listado analiza a las compañías que tuvieron el año pasado una facturación de más de 1,000 millones de dólares -unas 7,500 de 21 países-, y las evalúa según indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Entre las variables analizadas están el porcentaje de beneficios ligados a la economía verde, emisiones de gases de efecto invernadero, uso de energías renovables, apuesta por proveedores sostenibles, innovación, contribución fiscal, siniestralidad e igualdad de género.

El ranking fue presentado esta semana en el World Economic Forum que se lleva a cabo en Davos, Suiza.

VIDEO: Torre Eólica, la Innovación Sustentable de Obra del Año 2018

La compañía estadounidense Prologis se ubica en la posición 6 de la lista y junto con otras dos compañías, son las únicas del sector de bienes raíces presentes en el ranking.

Publicidad

City Development Limited y Capital Land Limited, ambas de Singapur, son las otras dos firmas incluidas y ocupan los sitios 25 y 33 respectivamente.

Solo una compañía de construcción está en el listado y se trata de la española Acciona (68).

También te puede interesar: Vinte emite el 1er bono de vivienda sustentable de América Latina

Hay otras entidades empresariales relacionadas con esta industria como el conglomerado alemán Siemens, que ocupa el lugar 28; el danés Vestas, 34; el conglomerado suizo ABB (39); el francés Schneider (60) y la española Iberdrola (61).

Tags

desarrollo inmobiliario sustentabilidad

Publicidad
Publicidad