Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de la vivienda con hipoteca en México aumentó 9.1% en 2018

Los precios de la vivienda nueva tuvieron un aumento de 8.9% anual y los de la usada de 9.3%, de acuerdo con el reporte de la Sociedad Hipotecaria Federal al cuarto trimestre del año pasado.
vie 08 febrero 2019 07:58 AM
precios de vivienda
El precio promedio de la vivienda por metro cuadrado tuvo una apreciación de 6.7% en 2018 y el metro cuadrado de construcción de 5.5 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO. El precio de las viviendas con crédito hipotecario garantizado en México creció 9.1% anual en 2018, informó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El precio medio de una vivienda con crédito hipotecario en México fue de 804,752 pesos el año pasado, mientras que el precio mediano de 535,840 pesos.

Los precios de la vivienda nueva en el ámbito nacional tuvieron un aumento de 8.9% y los de la usada de 9.3% respecto al año inmediato anterior, señaló el organismo al dar a conocer su Índice de Precios de la Vivienda en México al cuarto trimestre de 2018.

En la zona metropolitana del Valle de México, el Índice SHF acumuló un crecimiento de 8.1%; en la de Guadalajara aumentó 11.7%; en la de Monterrey, 9.5%; en la de Puebla-Tlaxcala, 9.8%, y en la de Toluca, 8.6 por ciento.

Lee: La venta de vivienda en la CDMX se desploma al cierre de 2018

El precio promedio de la vivienda por metro cuadrado tuvo una apreciación de 6.7% y el metro cuadrado de construcción de 5.5 por ciento.

Publicidad

El Índice SHF de Precios de la Vivienda observó resultados diferenciados por entidad federativa, ya que 14 entidades mostraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 18 variaciones menores.

En lo que respecta a municipios, en 29, el Índice SHF creció por arriba del promedio nacional y en 40 por debajo.

El índice para casas solas acumuló un crecimiento de 8.8% y el de casas en condominio, junto con los departamentos, se apreció 9.4% en el año mencionado.

También te pude interesar: Los precios en la construcción mexicana desaceleran al iniciar 2019

En tanto, el índice SHF para la vivienda económica social observó una ganancia acumulada a tasa anual de 8.4%, y el Índice SHF para la vivienda media y residencial subió 9.7 por ciento.

Tags

Vivienda Sociedad Hipotecaria Federal

Publicidad
Publicidad