Geo informa que ha sido notificada de la sentencia de quiebra
CIUDAD DE MÉXICO. La desarrolladora de vivienda Geo informó el martes que ya fue notificada de la sentencia donde se declara la quiebra de la empresa, con efectos a partir del pasado 8 de marzo, derivado del incumplimiento generalizado del pago de sus obligaciones.
La emisora informó lo anterior a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en cumplimiento a lo establecido por el Artículo 50 de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores.
Refirió que el lunes pasado "le fue notificada la sentencia emitida por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, por medio de la cual se resolvió declarar a Geo, en términos de lo dispuesto por la Ley de Concursos Mercantiles, en estado de concurso mercantil en etapa de quiebra, con efectos a partir del 8 de marzo derivado del incumplimiento generalizado de pago de obligaciones".
Lee: Geo es declarada en quiebra por un juez
La víspera, el titular de ese Juzgado, Luis Ibarra Navarrete, declaró a la desarrolladora de vivienda en quiebra, por lo que sus actividades quedaron suspendidas hasta que concluya el proceso de liquidación demandado por Banorte, uno de los acreedores.
Tras declarar "fundada la demanda planteada" y abierta la etapa de quiebra, el juez ordenó que dentro del término de cinco días y a través del procedimiento aleatorio previamente establecido, designar un síndico en términos de la Ley de Concursos Mercantiles.
El impartidor de justicia pidió a Geo, a sus administradores, gerentes y dependientes entregar al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que la integran, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles, y ordenó a quienes tengan en su posesión bienes de Casas Geo que los entreguen al síndico, salvo los que estén involucrados en una sentencia ejecutoria.
Según los recientes informes de la BMV, el total de pasivos asciende a 9,095.9 millones de pesos, que corresponden al primer trimestre de 2018.