Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Fovissste sanciona a 15 Sofomes por malas prácticas en créditos

El Vocal Ejecutivo del Fovissste dio a conocer que cinco sofomes sancionadas permanecen bajo suspensión.
jue 30 mayo 2019 11:32 AM
Gustavo Rodríguez, vocal fo
De izquierda a derecha Tonatiuh Suárez Meaney, director del Registro Único de Vivienda; Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal del Fovissste, y Armando Rosales García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dio a conocer el miércoles que sancionó a 15 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) por malas prácticas en el otorgamiento de créditos hipotecarios.

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, explicó que las 15 Sofomes fueron suspendidas como intermediarias entre el Fondo y los acreditados beneficiarios con financiamientos para la adquisición de vivienda, de acuerdo con un comunicado.

Pero, aclaró, ya 10 de ellas han restablecido su operación luego de que solventaron las irregularidades que les fueron halladas. No obstante, cinco más permanecen aún bajo suspensión.

Lee más: El Fovissste investiga a Sofomes por corrupción

"Sí, hemos sancionado a algunas Sofomes, algunos notarios, estamos trabajando para hacerlos más eficientes y tener un Top Ten que nos permita más eficiencias en estos procesos; ahorita (…) van 15 Sofomes…", dijo Rodríguez López, tras explicar que el Fondo aplicó sanciones tras detectar "malas prácticas en en todos los procedimientos que conllevan al proceso de crédito".

Agregó que si las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple no resuelven sus irregularidades serán sujetas a sanciones legales.

Publicidad

Gustavo Rodríguez dijo también que el Fondo que dirige encontró irregularidades en desarrollos de vivienda en algunos estados, sin especificar cuáles, que ya se están atendiendo.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante en entrevista posterior a la firma de un convenio entre el Fovissste y el Registro Único de Vivienda (RUV) para tener información real y fidedigna que garantice que los créditos se utilicen para la adquisición de vivienda que cumpla con los requisitos de habitabilidad, conectividad y sustentabilidad.

Más información: El Registro Único de Vivienda abre sus datos con nuevas aplicaciones

Publicidad
Publicidad