Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 3 zonas de la CDMX más rentables para poner departamentos en renta

El área de Santa María la Ribera es la más rentable, mientras que la zona de Mixcoac tiene la mejor colonia para poner en alquiler una propiedad.
mié 21 agosto 2019 05:20 PM
Kiosco Morisco
El Kiosco Morisco de Santa María La Ribera es aprovechado como escenario de eventos artísticos cada semana.

CIUDAD DE MÉXICO. La zona de Santa María la Ribera es la más rentable para invertir en un departamento y ponerlo en alquiler, de acuerdo con la serie de Reportes de Mercados Inmobiliarios de Propiedades.com, correspondientes al primer semestre de 2019.

El área de Santa María la Ribera registró una Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA) de 7.7% en la primera parte del año. Está integrada por las colonias Agricultura, Atlampa, Santa María Insurgentes, Santa María la Ribera, Tlatilco y Del Gas.

La rentabilidad en Atlampa destaca, pues para departamentos nuevos es de11.68% y para nuevos, de 6.09 por ciento. De hecho, por colonias, Atlampa es la segunda más rentable de la capital.

Lee: ¿Comprar o rentar en Nuevo Polanco? Los precios bajaron en el primer semestr e

Para elaborar los reportes, Propiedades.com revisó la 10 zonas inmobiliarias más dinámicas de la urbe, tomando en cuenta la oferta de departamentos de cada colonia perteneciente a cada zona en el primer semestre de 2019.

San Rafael es la segunda zona más rentable con las colonias San Pedro Xalpa, Popotla, San Marcos, San Rafael, Un hogar para nosotros, Obrero Popular y Nextitla.

Publicidad

La RBA en este punto de la capital es de 7.76%, donde la mejor colonia es San Rafael con datos de 6.97% para los inmuebles nuevos y de 7.78% para los usados.

Lee también: Así anda el precio de los departamentos en las zonas más caras de la CDMX

El tercer puesto lo ocupa Mixcoac con una rentabilidad de 6.7 por ciento. Además, el área tiene la colonia más rentable de la CDMX: Sacramento, con 13.5 por ciento.

Un total de 13 colonias la integran, donde destacan también San Pedro de Los Pinos, con 10.3%, y Merced Gómez, con 10.1%, como las mejores detrás de Sacramento y Atlampa.

Publicidad
Publicidad