Publicidad
Publicidad

Grupo Posadas anuncia la construcción de un Fiesta Americana en Mazatlán

Grupo Posadas busca contar con 300 hoteles en 2020 y consolidar nuevas marcas para diferentes mercados.
vie 06 diciembre 2019 09:34 AM
Fiesta Americana Viaducto Aeropuerto
Posadas estima que la unidad Fiesta Americana de Mazatlán comenzará a operar en 2021.

CIUDAD DE MÉXICO. Grupo Posadas invertirá más de 450 millones de pesos en el desarrollo de una unidad Fiesta Americana Mazatlán Zona Dorada, en el estado de Sinaloa, el cual será el primer hotel de esa maraca en la región.

La firma estima que la unidad comenzará a operar en 2021. Contará con 170 habitaciones y generará 800 empleos directos e indirectos, de acuerdo con un comunicado.

Fiesta Americana Mazatlán Zona Dorada es parte de la estrategia de innovación y expansión de la marca Fiesta Americana, que este año abrió Fiesta Americana San Luis Potosí y Fiesta Americana México Viaducto, Fiesta Americana México Satélite y Fiesta Americana México Toreo. Además se remodelaron Fiesta Americana Hacienda Galindo y Fiesta Americana Condesa Cancún.

Lee más: Apple Leisure planea construir 14 hoteles en México

"Con Fiesta Americana Mazatlán Zona Dorada llegamos a cuatro desarrollos en el estado de Sinaloa que, en conjunto, suman 499 cuartos en la región y una inversión conjunta de más de 684 millones de pesos", detalló José Carlos Azcárraga, director general de Posadas, a través del comunicado.

“Fiesta Inn Mazatlán y One Mazatlán; cuyas primeras piedras colocamos el pasado mes de febrero, forman parte de este listado, lo mismo el hotel The Inn Centro Histórico, el cual se integra a nuestro novedoso sistema de franquicia de la marca Gamma", agregó.

Publicidad

Posadas va por 300 hoteles en 2020

Posadas busca llegar a 300 hoteles en 2020 y consolidar nuevas marcas para diferentes mercados.

El grupo cuenta con 180 hoteles operando en México y El Caribe. Este año cerró 52 contratos con una inversión estimada en 25,000 millones de pesos.

Los nuevos complejos turísticos verían su apertura durante los próximos dos años y aumentarían la oferta hasta los 10,000 nuevos cuartos respecto a los casi 30,000 que ya tiene la firma, comentó José Carlos Azcárraga durante una reunión con medios.

“Nunca habíamos tenido tantos hoteles en desarrollo como los que tenemos hoy. Representan una tercera parte del portafolio actual y es importante por el tamaño, pero también por el liderazgo de Posadas”, dijo.

Lee más: Marriott invertirá en cuatro hoteles en la Riviera Nayarit

De estos 52 hoteles firmados, 90% de los cuartos se encuentra en México y el 10% restante en regiones del Caribe, donde la empresa busca posicionar sus marcas adicionales adicional al Fiesta Americana que tiene en dicha región.

“Estamos posicionando nuestras marcas en República Dominicana y Jamaica, donde tenemos proyectos para desarrollo. Nuestra ventaja competitiva está en México y por eso nuestro enfoque es en el país. Esto está hecho con base en nuestro modelo operativo donde nos dedicamos a generar nuevas marcas y buenos resultados en los hoteles, a ver la parte de hospitalidad, administrativa y de servicios”, aseguró Azcárraga.

Para cumplir el plan, la empresa busca inversionistas que construyan nuevos hoteles en México, que serían operados por Posadas y a los que inyectaría capital en tecnología y capacitación de la gente. El directivo señaló que 95% de sus nuevos proyectos proviene de terceros, de los cuales más de la mitad son locales.

Grupo Posadas opera ocho marcas y ya se encuentra en puerta el lanzamiento de IOH, definido como un hotel de ciudad de 4.5 estrellas, y Devotion, enfocada a la tendencia love celebration, con el propósito de abrir este segmento de mercado.

Con información de Alejandra Espinoza

Publicidad

Publicidad