Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIBRA Macquarie México consolidó su crecimiento con 45.2 millones de dólares

Durante 2019 registró un desarrollo de 2.9% en comparación con el año anterior
mar 18 febrero 2020 10:52 AM
Construcción
-

FIBRA Macquarie México (FibraMQ) destinó 45.2 millones de dólares (mdd) al desarrollo de sus operaciones durante el 2019, informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Del monto total, 22 mdd fueron para la construcción de propiedades, expansiones y remodelaciones en su portafolio. Mientras que 18 mdd para costear deuda y 5.2 mdd para recomprar certificados para su cancelación.

Al cierre del año pasado registró un incremento de 2.9% con respecto al periodo anterior, con ingresos totales al portafolio por 3,403.5 millones. Además, al término del cuarto trimestre del 2019 reportó crecimiento de AFFO (fondos ajustados de operaciones) por certificado de 5.9%, en comparación con el 2018.

Publicidad

En dicha etapa, FIBRA Macquarie añadió un edificio industrial clase A de 201,000 pies cuadrados en Ciudad Juárez, Chihuahua. Además avanzó en proyectos de remodelación, “las obras continuaron en Coacalco Power Center, mientras que los trabajos en Multiplaza Arboledas fueron concluidos”, dijo Juan Monroy, director general de la FIBRA, citado por el comunicado de la BMV.

También durante el 4T2019 firmaron 17 nuevos arrendamientos y renovaciones (incluyendo el proyecto chihuahuense), dando en total 2.2 millones de pies cuadrados de ABA industrial. Asimismo, FibraMQ consolidó 15 renovaciones de alquileres con un total de 1.9 millones de pies cuadrados.

“Las renovaciones más destacadas incluyen un fabricante multinacional de alimentos en Querétaro que renovó 850 mil pies cuadrados por un plazo adicional de 10 años y compañías de logística en Puebla y Guadalajara”, informó el directivo.

El fideicomiso, que cuenta con 235 propiedades industriales, 34.4 millones de pies cuadrados de área bruta arrendable, además de 17 comerciales y de oficinas en todo el territorio mexicano, tiene un valor total de los activos de 2,300 mdd.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad