Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A pesar de recurrir a la tecnología, la venta de inmuebles cayó 80% por COVID-19

Datos recolectados por Inmuebles24 indican que la venta de vivienda bajó 70% en comparación con el 2019.
mar 19 mayo 2020 03:00 PM
House key with home keyring in keyhole on wood door, copy space
44% de los trabajadores en el sector inmobiliario dicen que la situación actual es incierta.

Durante la pandemia por COVID-19 en México, la demanda de compra de inmuebles ha bajado hasta 80%, en comparación con el 2019, reportó el portal Inmuebles24, quienes realizaron una encuesta a dueños o directores de inmobiliarias, asesores y brokers.

Las empresas del sector reportaron que en la venta de vivienda, las operaciones bajaron 70%, mientras que en el mercado de las oficinas la caída fue de 12%. Sólo 8% de los agentes entrevistados manifestó haber registrado un aumento de ventas en esta época.

Publicidad

Además, 44% de los trabajadores inmobiliarios dijeron que la situación que se vive en la actualidad es incierta.

La industria también manifestó haber modificado su manera de trabajar para adaptarse a las necesidades surgidas durante la contingencia sanitaria y recurrieron al uso de la tecnología.

Debido a las medidas de distancia social, 85% de los trabajadores del sector promueve sus inmuebles a través de portales inmobiliarios, 69% usa redes sociales y 61% mantas o letreros.

También, una vez que logran atraer a las personas, 84% usa herramientas como WhatsApp o Telegram, 67% lo hace por llamadas o videollamadas y 52% a través de correo electrónico.

Publicidad

Publicidad
Publicidad