Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas fueron las colonias más buscadas para rentar en la CDMX de enero a junio

Vivanuncios informó sobre los sitios más demandados para vivir durante el primer semestre de este 2020.
lun 06 julio 2020 05:14 PM
Mexico City Smog
La Roma Norte, Del Valle Centro y Polanco fueron las colonias más buscadas el primer semestre del 2020.

El portal inmobiliario Vivanuncios informó sobre cuáles fueron las colonias más buscadas en la Ciudad de México para rentar durante el primer semestre del 2020.

Los resultados arrojaron zonas en donde el alquiler va de los 4,000 a los 280,000 pesos mensuales. La mayoría de ellas han sido consideradas de alta demanda, como Polanco, pero también entraron en las 10 más requeridas algunas en crecimiento como la Doctores y Santa María la Ribera.

Publicidad

1. Roma Norte
Está ubicada en el centro-suroeste de la alcaldía Cuauhtémoc. Es una de las más solicitadas por albergar sitios emblemáticos como la Fuente de Cibeles y Jardín Pushkin, además de su amplia oferta de restaurantes y vida nocturna.

Las viviendas en renta se encuentran en departamentos desde 8,000 pesos al mes, hasta casas en 85,000 pesos por el mismo periodo.

2. Del Valle Centro
Se encuentra en la alcaldía Benito Juárez, una de las consideradas con mejor calidad de vida en el mundo. En 2019, según el Programa de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas (PNUD) tiene un puntaje similar al de Suiza.

En la colonia se pueden encontrar inmuebles en renta, que ofrecen desde sólo recámaras en viviendas compartidas con costo de 3,200 pesos, hasta casas por 78,000 pesos.

3. Polanco
Una de las colonias más demandadas en la Ciudad de México por la cantidad de comercios y oficinas de la zona, además de su conectividad con el resto de la Zona Metropolitana.

Por lo que suele tener tarifas altas de alquiler. Según el portal inmobiliario se pueden encontrar recámaras en renta desde 6,500 pesos, hasta departamentos por más de 280,000 pesos al mes.

4. Santa María la Ribera
Antes de la pandemia, la colonia ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc llegó a ser la más buscada en la Ciudad de México. Su demanda es reciente, debido a su crecimiento paulatino de servicios y ofertas de entretenimiento.

Las rentas se encuentran entre 7,000 y 19,500 pesos.

5. Agrícola Pantitlán
A partir de abril esta colonia ha subido posiciones en número de búsqueda de Vivanuncios.; protal que describe al atractivo de la zona de la siguiente manera: “se debe a su ubicación al noreste de la alcaldía Iztacalco, pues se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y además colinda con Nezahualcóyotl, Estado de México, lo que lo vuelve un punto estratégico de tránsito y negocios”.

Rentar en la colonia cuesta entre 4,000 y 10,000 al mes, una de las más económicas de las 10 mencionadas por el portal inmobiliario.

6. Narvarte Poniente
La colonia, ubicada en Benito Juárez, se encuentra en el centro de urbanizado de la CDMX, por lo que mes con mes es una de las más demandadas. Está rodeada de otras colonias solicitadas como la Roma y Condesa.

Los costos van a partir de 6,200 pesos en lofts individuales a casa de hasta 55,000 pesos al mes.

7. Jardín Balbuena
Se encuentra en la alcaldía Venustiano Carranza con gran oferta tanto de departamentos en condominios como casas. Cuenta con calles amplias y cerradas, además de contar con todos los servicios.

“A partir de abril, cuando se declaró la pandemia por Coronavirus, su popularidad ha incrementado, subiendo de los últimos lugares del top 10 en el primer trimestre de 2020 hasta el lugar 4 en el segundo”, comunicó Vivanuncios.

La renta mensual va de los 5,000 a los 27,000 pesos mensuales.

AMLO Responde a Expansión: "Que se compartan los instrumentos de trabajo”

8. Pedregal de Santo Domingo
Se encuentra cerca de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que hay gran oferta de dormitorios para estudiantes. En la zona también se encuentran escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

Las rentas son de habitaciones desde 3,000 pesos hasta departamentos en 17,000 pesos al mes.

9. Nápoles
También en la alcaldía Benito Juárez, en la colonia abundan las ofertas de oficinas corporativas, restaurantes y comercio. En la zona se encuentran atractivos como el World Trade Center y el Poliforum Siqueiros (que actualmente se encuentra en remodelación).

Se pueden alquilar habitaciones desde los 5,000 pesos, hasta casas con un costo de 90,000 pesos mensuales.

10. Doctores
También se encuentra en la Cuauhtémoc, rodeada por la Condesa, Obrera, Roma y Narvarte, por lo que se encuentra conectada y con una gran oferta de servicios. En ella, además está el Centro M
édico Siglo XXI, una clínica de especialidades del ISSSTE y el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.

Los departamentos en renta se encuentran entre los 6,000 a los 25,000 pesos al mes.

Publicidad

Publicidad
Publicidad