Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las personas prefieren a Acapulco como destino para vivir en la playa

Viviendas en destinos turísticos pueden tener un crecimiento de hasta 15% anual en su plusvalor.
mié 29 julio 2020 12:34 PM
High-rise view of Acapulco bay
Acapulco es el destinto turístico con playa de mayor demanda para adquirir propiedades.

Acapulco, Guerrero, es la playa con mayor demanda en compra de vivienda en el país, pues acumula 21% de las solicitudes para comprar una residencia en los 10 destinos turísticos con costa más populares para vivir, informó Lamudi.

“La plusvalía en estos lugares aumenta cada año al menos en 15%, una casa en la playa es una excelente opción para invertir, retirarse o vivir de una forma tranquila”, informó Daniel Narváez, director de marketing de la plataforma.

Publicidad

Algunos de estos destinos han aumentado su valor gracias al desarrollo de su infraestructura, lo que no sólo impulsa su capacidad para que personas los habiten de manera permanente, sino que se convierten en zonas en las que invertir en bienes raíces puede tener retornos de inversión generosos.

La mayoría de las personas que buscan comprar una vivienda en Acapulco, se interesa por hacerlo en el sector de interés medio (40%), con costos entre 1 y 3 millones de pesos, seguido de casas de interés social (34%) y residencial (34%).

Esta es la lucha de los guardianes de tortugas en la Amazonia

Otros de los destinos con playa más buscados para adquirir una propiedad son Boca del Río, Veracruz (14% de la demanda), Cancún, Quintana Roo (13%), Puerto Vallarta, Jalisco (11%), Mazatlán, Sinaloa (9%), Sayulita, Nayarit (5%), Tulum, Quintana Roo (4%), Puerto Progreso, Yucatán (3%) y Los Cabos, Baja California (2%).

Publicidad

Publicidad
Publicidad