Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 2020 se queda sin nuevos proyectos inmobiliarios

La ADI informó que se concentrarán en construir los iniciados este año y no iniciarán construcciones hasta el 2021.
vie 14 agosto 2020 02:18 PM
Wide panorama, aerial view with tall buildings, residential quarters in the beautiful sunrise
El sector es cauteloso por lo que iniciará obras hasta el próximo año.

El sector inmobiliario en México se mueve con cautela. Después de que la construcción estuvo detenida en todo el país por casi tres meses, los desarrolladores están concentrando sus labores en terminar los proyectos que ya habían comenzado a ser edificados este año.

Durante el panel El papel de la industria inmobiliaria en la reactivación de la economía post COVID, el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) Enrique Téllez Kuenzler dijo que no se iniciarán nuevas construcciones hasta el 2021 o, incluso, inicios del 2022.

Publicidad

Sin embargo, este no es un indicador negativo, indicó, sólo es una medida precautoria, ya que durante el tiempo de suspensión de actividades, las desarrolladoras se concentraron en crear estrategias digitales para continuar con su funcionamiento. En este periodo algunos portales inmobiliarios iniciaron con oferta de casas en sitios de e-commerce como MercadoLibre.

Desde el reinicio de actividades en campo, con la declaratoria del gobierno federal de considerar al sector de la construcción como actividad estratégica para reactivar la economía, las empresas del sector se han enfocado en generar flujo de efectivo y en la búsqueda de financiamiento.

La pandemia abrió una oportunidad de negocio, la exportación de soya a China

Aunque Eduardo Güemez, Chief Investor Officer en Walton Street Capital México dijo que la situación generada por la pandemia se estabilizará antes de lo pensado, ya que las personas quieren regresar a la normalidad.

Publicidad

Publicidad
Publicidad