Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves del 'miniboom inmobiliario' en Reino Unido tras el confinamiento

En julio se realizó la firma del mayor número de acuerdos de ventas en los últimos 10 años.
mié 26 agosto 2020 01:02 PM
London, England - Panoramic aerial skyline view of London including Tower Bridge with red double-decker bus, Tower of London, skyscrapers of Bank District
En Reino Unido se vivió un miniboom inmobiliario tras el confinamiento.

En julio, después del confinamiento, en Reino Unido se registró un miniboom inmobiliario con el mayor número de acuerdos de ventas firmados en más de diez años, que dio un total de 48,000 millones de dólares, informó AFP.

Pero, ¿por qué sucedió esta alza en la venta de propiedades justo cuando en el mundo se vive una crisis económica? “Se debe, principalmente, a un ‘éxodo’ de la capital, que se traduce en una caída de los precios en Londres (-2%) y un aumento en otras partes, con récords en siete regiones, sobre todo en Devon o Cornualles, en el sureste del país” dice la agencia citando a la web de anuncios Rightmove.

Publicidad

El crecimiento de la demanda de vivienda en otras zonas del país que no son la capital, se debe a la migración de personas que cambiaron su ciudad de residencia gracias al teletrabajo. Al no ser necesario asistir a las oficinas para laborar, optaron por salir de la gran metrópoli a sitios con más espacio y menor precio en la calidad de vida.

“Más que una simple recuperación de la demanda tras el cese de las transacciones inmobiliarias durante el confinamiento, hay una mayor demanda puesto que la gente cambia sus prioridades tras la experiencia del confinamiento”, expresó Miles Shipside de Rightmove.

Otro elemento que contribuyó al miniboom es una moratoria sobre el impuesto inmobiliario para las transacciones sobre las propiedades de menos de 54,000 dólares, anunciado por Rishi Sunak, el ministro de finanzas.

¿Es posible contagiarse dos veces de COVID 19? Se confirma el primer caso

La plataforma tuvo, durante este mes, el número de ventas más alto registrado desde que comenzaron a realizar estudios mensuales. El auge fue inesperado, ya que se dio durante verano, un periodo en el que las personas se preocupan más por vacacionar y menos por adquirir propiedades.

Publicidad

Publicidad
Publicidad