Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja California vive auge inmobiliario a pesar de la pandemia

Los desarrollos del sector han dejado una derrama económica de 3,735 millones de pesos.
vie 16 octubre 2020 12:04 PM
Monumental arch, Tijuana, Mexico
Tijuana vive un auge inmobiliario a pesar de la pandemia

Baja California vive un auge inmobiliario en la actualidad , lo que ha ayudado a fomentar la inversión y mejorar la economía estatal, dijo Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo del estado, durante el Primer Gran Foro Digital de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la entidad.

Por lo que se comprometió a apoyar a los profesionales que desarrollan este tipo de proyectos, ya que ha ayudado a que en los últimos meses haya movimiento en el mercado y aumenten las inversiones, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

El funcionario declaró que se registran al menos 5,218 viviendas en Tijuana, lo que representa una derrama económica de 3,735 millones de pesos.

“La ciudad cuenta con el dinamismo suficiente para que compañías de fuera inviertan en la construcción y operación de empresas, por ello continuaremos las actividades para atraer más proyectos de este tipo”, agregó el funcionario.

Este crecimiento en una de las ciudades más importantes del estado es también impulsado por el crecimiento poblacional de los últimos años y que demanda cada vez más vivienda.

5 consejos para sobrevivir a la inflación en México

Por lo que se trabaja en un acuerdo entre la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo Inmobiliario (Canadevi) y la Alianza para la Regeneración Urbana, cuyo objetivo es impulsar un crecimiento inmobiliario ordenado.

Trabajan en realizar herramientas como la Carta Urbana de Tijuana, que abordará estrategias para solucionar las principales problemáticas del desarrollo.

Publicidad

Publicidad
Publicidad