Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit ofrecerá beneficios durante el Buen Fin

El sector inmobiliario se sumó al ofertas que tendrán lugar del 9 al 20 de noviembre.
vie 30 octubre 2020 02:00 PM
Small house with palms tree around
Organismos ofrecerán descuentoss en viviendas, aplazamiento de hipotecas y programas especiales.

El sector inmobiliario no se quedará fuera el Buen Fin este 2020. Organismos mexicanos participarán con tasas de interés bajas, aplazamiento de hipotecas y ofertas en viviendas, entre otras promociones.

“Significa para los mexicanos la mejor ocasión para adquirir producto que consideren necesario de manera inteligente y responsable, cuidando su presupuesto”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco Servytur), en la conferencia de prensa en la que se anunció la estrategia.

Publicidad

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por ejemplo, se involucrará a través de dos mecanismos. En primer lugar, para quienes adquieran una vivienda en noviembre, por primera vez con este crédito, las retenciones de salario para los pagos podrán comenzar a partir de tres o cuatro meses después de la originación a elección del trabajador, explicó Carlos Martínez Velázquez, director del organismo.

Además, darán acceso al crédito COVID-19. Las personas que perdieron su empleo derivado de la contingencia sanitaria del 1 de marzo al 31 de agosto de este año, podrán tramitar su crédito una vez que hayan recuperado su empleo, sin verse afectados en su puntaje.

Podrán realizar su trámite a partir del 3 de noviembre y hasta el 28 de febrero. En este esquema se podrá aplicar el retraso de cuatro meses en los pagos.

Francia decreta un nuevo confinamiento y Alemania endurece medidas por rebrotes

Otras instituciones que se sumaron al Buen Fin fueron el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (Amda) y la Federación de Colegios Valuadores (Fecoval).

El Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Publicidad

Tags

Vivienda desarrollo inmobiliario Infonavit El Buen Fin

Publicidad
Publicidad