Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La redinsificación del centro de Monterrey es la clave del boom inmobiliario

Newmark señala que el cambio de uso de suelo en la zona más habitada de la ciudad, ha permitido el flujo de inversiones para el desarrollo de vivienda vertical.
mié 25 noviembre 2020 01:42 PM
Monterrey Mexico symbol "Cerro de la Silla" mountain.
En Monterrey ha habido un boom inmobiliario.

La ciudad de Monterrey, en Nuevo León, es una de las más importantes del país. La mancha urbana ha crecido ocho veces en los últimos cinco años, pero lo ha hecho de forma desordenada, lo que complica el acercamiento a servicio de calidad a toda la población.

Como respuesta, el gobierno ha cambiado el uso de suelo de la zona centro para desarrollar proyectos de vivienda vertical, lo que ha dado como resultado un crecimiento de las inversiones inmobiliarias , “ha originado la revaloración de la tierra con un alto valor agregado para la sociedad, aumentando la calidad de vida y haciendo que quienes vivían en lugares alejados de la zona metropolitana, consideren volver”, informa la inmobiliaria Newmark.

Publicidad

Para lograrlo se implementó el programa de Desarrollo Orientado al Transporte (Zona DOT), para revalorar las zonas con acceso al transporte público mediante la creación de proyectos de uso mixto, apuntó Juan Ramón Ramírez, analista de terrenos del departamento de investigación de mercados de Newmark Noreste.

Esto ha dado como resultado que en los terrenos con superficie igual o mayor a los 2,000 metros cuadrados, se podrá aumentar la densidad en 100% y reducir los estacionamientos en 50%.

“Hoy existen 32 proyectos en desarrollo dentro de la zona DOT, que representan más de 6 mil 900 unidades, concentradas en su mayoría sobre los corredores: Ocampo, Barrio Antiguo, Santa Lucía y Parque Fundidora”, precisó César Guerra, director del área de Terrenos de Newmark.

La medida ha sido exitosa. El corredor Fundidora logró 40% de incremento de la plusvalía por la demanda de este tipo de espacios, principalmente dada por la generación millennial. “Entre estos modelos exitosos están los departamentos tipo Lock-off, que permiten dividir en 2 una misma unidad, abriendo la posibilidad de vivir en una parte del departamento, mientras se renta o se comparte la otra”, precisó Armando de la Fuente, director de la zona Noreste de Newmark.

La atmósfera registra concentración récord de CO2 pese a confinamientos

Publicidad

Publicidad
Publicidad